Rodrigo Colomba sigue deslumbrando en el arte de la danza folklórica Imprimir E-mail
Sábado, 05 de Septiembre de 2015 22:15

El bailarín Rodrigo Colomba, surgido en el reconocido Ballet de Danzas Folklóricas «Perfiles Argentinos» de Club San Jorge, continúa brillando a nivel nacional e internacional.

 

 

 

Nacido en Estación Clucellas, en 1996 comenzó a desarrollar sus actividades de danzas folklóricas y tango en el Ballet de Danzas Folklóricas «Perfiles Argentinos» de Atlético San Jorge junto a su hermana Eliana.

En el año 2001 fue citado por Gustavo Leiman y Cecilia Dericia para formar parte del Grupo Popular Danzante e interpretar el Himno a Cosquín en el Festival mayor de folklore de América. Integró el ballet oficial del Festival de Cosquín junto a otros miembros de «Perfiles Argentinos» como Pablo Fermani, Joel Barbosa, Bruno Basteri, Lucas Panero y Pablo Ridolfo.

En 2002, Rodrigo Colomba realizó su primera gira por Costa Rica participando del Encuentro Sudamericano y del Caribe de baile folklórico por pareja. Ese mismo año ingresó al Ballet «Martín Fierro» dirigido por Ariel Sosa. En 2004 ganó el «Pre-Cosquín» con dicho Ballet de Santa Fe.

Desde 2002 a 2005 formó parte del Ballet oficial del Festival de Cosquín dirigido por Rodolfo Uez.

Junto a su hermana Eliana fue, además, pareja de baile de folklore y tango con múltiples actuaciones en la región, el país y Perú.

En 2005, con 20 años de edad, ingresó como bailarín al Ballet Folklórico Nacional dirigido por Nidia Viola. Allí cumplió roles destacados en todas las obras (tango y folklore) y con los distintos coordinadores que pasaron por la compañía como Jorge Caballero, Margarita Fernández y Omar Fiordelmondo.

En 2011 protagonizó la obra «Juan Moreira» y en 2012 personificó a «la muerte» en la ópera nacional «El matrero», bajo la regié de Carlos Palacios y la dirección musical de Fernando Álvarez.

En el presente año se encuentra desarrollando el rol de «Martín Fierro» para la obra «Aquí me pongo a cantar», con coreografía de Santiago Ayala el Chúcaro y Norma Viola bajo la reposición de Omar Cáceres.

Desde la institución que lo vió nacer en el arte de la danza y por este medio, le deseamos lo mejor y seguimos de cerca su accionar. Felicitaciones!

 

Si te gustó la nota, y querés ayudarnos a difundir la página, dale "ME GUSTA" y/o "COMPARTILA". Gracias!



 

No tiene permisos para anadir comentarios. Debe registrarse previamente como usuario del sitio.

Banner