Histórico: Federico Molinari clasificó a la final en anillas en Londres Imprimir E-mail
Sábado, 28 de Julio de 2012 06:10
En su debut en los Juegos Olímpicos de Londres, el gimnasta de San Jorge terminó la prueba de anillas con una marca de 15.333 puntos, lo que le valió obtener el 7º puesto de la especialidad y clasificar para la final a disputarse el lunes 6 de agosto a las 10:00 am. Mirá el video de la serie.

Tuvieron que pasar 16 años para que la gimnasia artística vuelva a tener representación argentina en los Juegos Olímpicos. El último había sido Marcelo Palacio en Atlanta 96 y a Londres llegaron Federico Molinari y Valeria Pereyra.

Este sábado 28 de julio, Federico Molinari, el gimnasta de Atlético San Jorge, se dio la gran alegría de participar por primera vez en unos Juegos Olímpicos a los 28 años y, encima, realizó una muy buena actuación en la prueba de anillas, que es su especialidad. Quedó entre los ocho mejores, por lo que accedió a la final.

Molinari consiguió una marca de 15.333 y quedó tercero inicialmente, aunque luego debió esperar al resto de los competidores para confirmar su pasaje a la definición. Finalmente, fue séptimo sobre un total de 68 participantes. "¡Soy finalista olímpico! Ni en los sueños lo imaginé. Gracias a todos por el apoyo", escribió en su cuenta de Twitter.

Es la primera vez en la historia que un gimnasta artístico nacional logra disputar una final olímpica. Ya tiene el diploma asegurado, pero el sueño de una medalla sigue latente.

Nota original: http://www.tycsports.com/notas/71752-gran-actuacion-federico-molinari-anillas

 

 

No tiene permisos para anadir comentarios. Debe registrarse previamente como usuario del sitio.

Banner