Accedé con tu cuenta de Facebook

Powered By Saaraan

Accedé con tu cuenta de Contacto Diario

El Real Madrid quiere "solucionar" el futuro de Valentín Vada Imprimir E-mail
Miércoles, 31 de Octubre de 2012 11:32

Sin opciones de jugar en su actual equipo, el talentoso Valentín Vada podría terminar recalando en el Real Madrid, escuadra que le promete acabar con los problemas burocráticos que le impiden debutar con el Girondins de Burdeos.

Valentín Vada. El nombre tal vez no suscite ninguna reacción entre los aficionados europeos, pero este joven argentino (16 años) es una de las grandes esperanzas del Girondins de Burdeos y uno de los futbolistas que más entusiasmo ha suscitado entre los ojeadores del continente.

Fichado por el cuadro galo hace dos años y medio, el delantero aprovechó la disputa del prestigioso Torneo de Montaigu, para dar rienda suelta a su talento, contribuir a la victoria final de su equipo ante el Saint-Etienne y adjudicarse los títulos de mejor jugador y máximo goleador. Cabe destacar que en este torneo, hace años, brillaron jugadores como Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

Aunque estos datos deberían abrirle las puertas del primer equipo, el delantero no tiene derecho a competir en la Ligue 1. ¿La razón? La FIFA no permite fichar a un menor de edad extracomunitario. Una decisión sorprendente teniendo en cuenta otras incorporaciones anteriores, como la de Leo Messi.

«Mil veces he soñado con ir a Suiza con mi padre a hablar con esta gente de la FIFA para preguntarles por qué. ¿Por qué están haciendo esto? Mi padre me dijo que yo no tenía ningún derecho. Sólo pienso en el día que pueda jugar de verdad...»
, indicó el resignado futbolista en declaraciones recogidas por L’Equipe.

Si el cuadro bordelés no encuentra una solución rápida, el jugador podría verse tentado por alguno de los clubes que, en teoría, podrían darle la oportunidad de jugar antes de que cumpla los dieciocho años. "Mi agente está en contacto con el Chelsea y con el Real Madrid. Yo quiero jugar en el Burdeos, pero no puedo esperar hasta los 18 años", comentó el joven jugador en palabras que recoge La Gazzetta dello Sport.

De hecho, el representante del jugador es precisamente el hermano de Gonzalo Higuaín, motivo que hace pensar que el club blanco tiene muchas opciones de hacerse con el jovencísimo talento. El Real Madrid podría aprovechar la oportunidad y hacerle una oferta para jugar en el Castilla, donde tendría margen de mejora antes de dar el salto definitivo a la élite.
Fuentes: fichajes.com | defensacentral.com



Notas relacionadas:

El Madrid sería la salvación de Valentín Vada

Valentin, 16 anni, fenomeno
Ma la Fifa non lo fa giocare


Un pusti care-i calca pe urme lui Messi traieste o adevarata DRAMA! O aberatie FIFA ii interzice sa joace fotbal!

 

No tiene permisos para anadir comentarios. Debe registrarse previamente como usuario del sitio.

Banner