Accedé con tu cuenta de Facebook

Powered By Saaraan

Accedé con tu cuenta de Contacto Diario

Federico Molinari, medalla de oro anillas en Portugal Imprimir E-mail
Sábado, 23 de Mayo de 2015 17:56

El gimnasta sanjorgense sumó otro lauro más a su rica historia deportiva al obtener la presea de oro en la especialidad de anillas en la Copa del Mundo disputada en Anadia, Portugal, este sábado 23 de mayo.

 

 

 

Federico Molinari, octavo en la prueba de anillas en Juegos Olímpicos de Londres 2012 y máxima figura del seleccionado argentino de gimnasia artística categoría mayores, ganó hoy la medalla de oro de la misma prueba en la Copa del Mundo de Anadia, Portugal.

Molinari, que consiguió en Londres el diploma olímpico al finalizar octavo y se convirtió en el primer representante nacional clasificado para una final olímpica en anilla, terminó primero con 15.275 puntos en su tercera competencia del año; segundo quedó el cubano Manrique Larduet con 14,825, y tercero Tommy Ramos, de Puerto Rico, con 14,775.

El atleta sanjorgense, de 31 años, logró así su segunda medalla de 2015 ya que obtuvo la de bronce en la Copa del Mundo de San Pablo, Brasil, el 1 de mayo pasado, y, además, el quinto puesto en la Copa del Mundo de Varna, Bulgaria, el 9 de mayo.

"Estoy contento porque volví a mi nivel. Estoy obteniendo buenos puntajes, que son notas que me permiten pelear en los Juegos Panamericanos de Toronto la medalla de oro. Le gané a dos competidores directos y eso fue muy bueno", destacó a Télam Molinari desde Portugal.

Y agregó: "El torneo, si bien no tuvo un nivel muy alto, contó con tres competidores muy buenos como Ramos, finalista olímpico y que se cansó de ganar medallas en Panamericanos y Copas del Mundo, y que era el rival a vencer y el cubano Larduet, que es la nueva estrella de América, por lo que ganar el oro estaba difícil".

Molinari, 14to en el Mundial de China del año pasado y undécimo en el de Bélgica 2013, ganó la medalla de plata en el Campeonato Panamericano 2013 de Puerto Rico y obtuvo el segundo puesto en los Juegos Odesur de Chile 2014

En tanto, la marplatense Ayelén Tarabini, ganadora de la medalla de plata por equipos en los Juegos Odesur 2006 y de bronce en los de 2010, disputará mañana las finales de la pruebas de suelo y viga.

Tarabini, de 22 años, becada por la Secretaría de Deporte de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), disputará su quinta final del año en suelo y la cuarta en viga.

Tarabini, que ganó la medalla de plata por equipos en los Juegos Odesur 2006 y de bronce en los de Medellín, Colombia, en 2010, en viga y salto, quedó décima en paralelas y 12da. en salto en competencias disputadas el jueves pasado.

Los próximos compromisos del seleccionado argentino serán el Campeonato Sudamericano de adultos en Cali, Colombia, del 16 al 22 de junio; los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá,de julio,y el mundial de Glasgow, Escocia, del 24 de octubre al 2 de noviembre.


Nota original: http://deportes.telam.com.ar/notas/201505/106181-molinari-medalla-de-oro-en-la-copa-del-mundo-de-portugal.html

 

Si te gustó la nota, dale "ME GUSTA" y ayudanos a difundir la página.



 

No tiene permisos para anadir comentarios. Debe registrarse previamente como usuario del sitio.

Banner