Accedé con tu cuenta de Facebook

Powered By Saaraan

Accedé con tu cuenta de Contacto Diario

Oro y plata para Federico Molinari en el Sudamericano de Rosario Imprimir E-mail
Martes, 13 de Noviembre de 2012 17:24

Fue medalla de oro en anillas y de plata en paralelas en su regreso a las competencias puntuables. Tras el glorioso paso por los Juegos Olímpicos de Londres, el gimnasta de San Jorge, cerró el año con dos preseas sudamericanas en el torneo internacional realizado en el Club Provincial de Rosario.

Federico Molinari coronó otra destacada actuación internacional. El gimnasta surgido de Club Atlético San Jorge cosechó medalla de oro en anillas y medalla de plata en paralelas en el XI Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística Masculina y Femenina. El torneo se desarrolló del 6 al 11 de noviembre en Club Atlético Provincial de Rosario. Así, culminó su histórico 2012 luego de convertirse en el primer gimnasta argentino finalista de los Juegos Olímpicos.

Para Molinari, el Sudamericano fue su primer certamen en el país después de los Juegos.

Completó una muy buena participación al alcanzar la final en tres pruebas distintas: anillas, paralelas y barra fija.

Consiguió la presea de oro en anillas con un puntaje de 15.433 (también quedó 1º en la clasificación) y la de plata en paralelas con 14.933 puntos (la marca más alta de su carrera en este aparato). Además, finalizó en el 4º puesto en barra con 14.267.
El equipo argentino masculino tuvo una destacada tarea en el all-around individual y subió al podio en el segundo lugar, detrás de Brasil. Sumó cinco medallas: las dos de Federico Molinari, la de Juan Manuel Lompizano (oro en arzones), la de Nicolás Córdoba (plata en barra fija), la de Osvaldo Martínez (bronce en anillas) y la de la prueba por equipos (plata).

Cabe destacar que, el domingo por la tarde, la TV Pública transmitió las finales de suelo mujeres y la definición masculina de anillas y barra fija.

Desde Atlético San Jorge felicitaron a Federico por la sobresaliente actuación en el Campeonato Sudamericano.


Fuente: Prensa Club San Jorge

 

No tiene permisos para anadir comentarios. Debe registrarse previamente como usuario del sitio.

Banner