Accedé con tu cuenta de Facebook

Powered By Saaraan

Accedé con tu cuenta de Contacto Diario

Dos sanjorgenses completaron los 42 km del Maraton de la Bandera en Rosario Imprimir E-mail
Miércoles, 03 de Julio de 2013 17:11

Los maratonistas Rubén Picatto y Luciano Fornero fueron quienes completaron la distancia olímpica de la prueba mientras que otros 5 atletas locales hicieron lo propio con el recorrido recreativo.

 

 

El pasado domingo 30 de junio de 2013, se desarrollo la XII edición del Maratón Internacional de la Bandera de la ciudad de Rosario. A la distancia olímpica de 42 Km 195 m se le anexó una recreativa de 8 Km.

Con un cupo de 3500 inscriptos, procedentes de 17 países, a las 9:00 de la mañana el disparo de largada llegó de la mano del Gobernador de la provincia Antonio Bonfatti en compañía de la intendenta municipal, Mónica Fein.

Se estima que 90 mil personas siguieron la competencia desde la vera del trazado, brindando un cálido aliento al paso de los corredores.

Dos sanjorgenses afrontaron con éxito el desafío de completar la distancia olímpica para el maratón, Rubén Darío Piccato y Luciano Fornero, este último representando al Grupo de Entrenamientos para corredores local ETNA. Picatto lo hizo en un tiempo de 3 horas 34 minutos 49 segundos y Fornero en 3 horas 50 minutos 31 segundos.

Mientras que Bruno Damiano, Carolina Frontera, Rosana Rodríguez, Valeria Cisterna y Valeria Paschetta, todos pertenecientes a Grupo ETNA, completaron la distancia recreativa.

La victoria, por primera vez en la historia de este evento, fue para un extranjero, el colombiano Juan Rodríguez Hernández que recorrió los 42 Km en 2 horas 24 minutos y 53 segundos. Mientras que la primera dama en cruzar la meta fue Natalia Acevedo procedente de Florencio Varela con un tiempo de 3 horas 9 minutos y 53 segundos.

 

No tiene permisos para anadir comentarios. Debe registrarse previamente como usuario del sitio.

Banner