Impulsan la creación del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana Imprimir E-mail

Otras noticias: Sugieren medidas de prevención ante el exceso hídrico. Pavimentan tramo norte de calle Güemes.

El Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de San Jorge hizo saber que ha enviado al Honorable Concejo Municipal, para su tratamiento y aprobación, el anteproyecto de ordenanza por el cual se crea el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana cuyo objetivo principal es incrementar las medidas de detección y prevención de delitos y faltas en la ciudad.

La iniciativa prevé que dicha junta este compuesta por representantes del Ejecutivo Municipal, Honorable Concejo Municipal, Consejo Social e instituciones locales, abriendo de este modo a la participación y control ciudadano.


Sugieren medidas de prevención ante el exceso hídrico

La Municipalidad de San Jorge, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y en coordinación con el Nodo de Salud del Departamento San Martín,  informan a la población, que ante las inminentes lluvias se recuerda la importancia de evitar enfermedades ligadas al agua, terrenos húmedos, anegados y posteriores a inundaciones, tales como leptospirosis, dengue, ofidismo, etc.

Se solicita la colaboración manteniendo pastos cortos, patios limpios, eliminando cacharros y todo aquel objeto que acumule agua para evitar el avance de mosquitos.

Por otro lado, se recomienda la utilización de repelentes, vaporizadores eléctricos, espirales, mosquiteros (en puertas y ventanas), etc.
La mejor manera de erradicar esta problemática es a través de la prevención.


Pavimentan tramo norte de calle Güemes

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Jorge informa que comenzó la pavimentación de calle Güemes entre Av. Alberdi y Presidente Perón.

Una obra considerada de gran importancia para evitar los problemas que surgían en días de lluvia donde el agua arrastraba el ripiado hacia Pte. Perón, generando inconvenientes en la carpeta asfáltica y en el tránsito.

Se estima en 45 días, aproximadamente, el plazo de finalización de los trabajos pertinentes.

 

No tiene permisos para anadir comentarios. Debe registrarse previamente como usuario del sitio.

Banner