Campaña "Sumate, dona vida en vida" Imprimir E-mail

Este sábado 17 de noviembre se realizará la primera jornada de extracción de muestras de sangre a personas donantes de médula. Se llevará a cabo en el Complejo Cultural Municipal de San Jorge desde las 09:00. Una segunda jornada se concretará el jueves 6 de diciembre en el mismo lugar y horario.

El grupo Don.Antes, junto a la Municipalidad de San Jorge y el Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas organizan para este sábado 17 de noviembre de 2012, una jornada de extracción de muestra de sangre a personas de San Jorge y la región que tienen la voluntad de donar médula. Las extracciones se realizarán a partir de las 09:00 h en el Complejo Cultural Municipal de San Jorge, sito en calle Eva Perón 1388.

Dichas muestras de sangre serán posteriormente sometidas a un estudio serológico y tipificación genética para que las personas puedan ser integradas al Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas y de ese modo queden registradas como donantes voluntarios de médula.

Esta es la primera jornada prevista para realizar extracciones de muestras de sangre para la donación de médula. Una segunda jornada para el mismo fin se desarrollará el próximo jueves 6 de diciembre, en el mismo lugar y hora.


¿Quienes pueden donar médula?

Lo puede hacer cualquier persona entre 18 y 65 años de edad, este preinscripto o no.

Debe pesar más de 50 Kg., no padecer enfermedades transmisibles por sangre (HIV, Hepatitis, Chagas).

En el último año no haber sido intervenido quirúrgicamente, no haber recibido acupuntura, no haberse realizado tatuajes o piercings.

Condiciones al momento de donar

Deberá haber desayunado té, mate o café con azúcar, sin ingesta de grasas (manteca, leche, etc), o ingerido alguna fruta. Estar bien descansado. No haber ingerido alcohol en las últimas 12 horas. Concurrir con ropa cómoda, fácil de arremangar.

Es muy importante concurrir munido del respectivo documento nacional de identidad (DNI).


¿Que es el Registro?

El Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas es un organismo creado por la Ley Nº 25392, que funciona en el ámbito del INCUCAI. Su principal objetivo es dar respuesta a toda aquella persona con indicación de trasplante de cph alogénico, sin familiar donante, que debe recurrir a la búsqueda de un dador voluntario no emparentado.

No es un banco. En el mundo solo existen registros de donantes, en tanto solo hay bancos de células de cordón umbilical. Se trata de registros, porque en una base informática se almacenan los datos genéticos de las personas que han manifestado la voluntad de donar y se han sometido a la extracción de una muestra de sangre para su estudio serológico y tipificación genética.

 

No tiene permisos para anadir comentarios. Debe registrarse previamente como usuario del sitio.

Banner