Fuerte tormenta de agua y viento en San Jorge Imprimir E-mail

Ráfagas de viento de 100 km por hora ocasionaron importantes destrozos en el arbolado público. El fenómeno metereológico derrumbó la antena de transmisión de Radio San Jorge.

Cerca del mediodía de este domingo 16 de diciembre de 2012, se desató sobre la ciudad de San Jorge una violenta tormenta de agua y fuertes ráfagas de viento, cercanas a los 100 km por hora. El fenómeno metereológico ocasionó importantes daños principalmente en el arbolado público. Por ejemplo, sobre Bv. Nottebohm, Plaza San Martín, Club San Jorge, Bv. Lavalle y varias arterias de la ciudad. Hubo árboles arrancados de cuajo y otros que fueron literalmente talados. Algunos cayeron sobre viviendas pero sin ocasionar víctimas. Las calles de la ciudad se vieron cubiertas por una gran cantidad de ramas debido a la acción del fuerte viento.

Uno de los principales daños materiales causados por la tormenta fue el derrumbe de la antena de LRM 950 Radio San Jorge | FM 102.7, sita en calle Mendoza 1215, propiedad de la familia Scarinzi. El dispositivo de transmisión radial cayó sobre calle Mendoza sin ocasionar víctimas y tampoco afectar a propiedades vecinas, a pesar de su altura. La emisora, con 40 años de vida, nunca pasó por una situación similar. Directivos de la radio, personal y productores inmediatamente de ocurrido el suceso, se abocaron a recomponer el espacio público y quitar la antena de la calle, junto a una cuadrilla de Bomberos Voluntarios.

Un párrafo aparte, en este día de emergencias, merece la labor de Bomberos Voluntarios con todo su Cuerpo Activo a la cabeza, por el muy buen trabajo desarrollado inmediatamente que lo permitió el fenómeno metereológico. Por su profesionalidad, eficiencia y diligencia en el actuar para liberar las zonas afectadas por la caída de árboles y evitar daños mayores. También fue importante el desempeño del personal de la Empresa Provincial de la Energía para resolver los daños ocasionados por la tormenta y restituir el servicio eléctrico a media tarde. Personal municipal estuvo afectado a las tareas de limpieza y ordenamiento de las calles.

La precipitación caída sobre la ciudad fue de 50 mm.




Ver galería de imágenes en Facebook haciendo clic aquí

 

No tiene permisos para anadir comentarios. Debe registrarse previamente como usuario del sitio.

Banner