Actividad de la Defensoría del Pueblo San Jorge en el año 2013 Imprimir E-mail

La delegación San Jorge de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe, dió a conocer un resumen de lo actuado durante el ejercicio 2013. Un total de 239 reclamos y consultas fueron evacuados por el organismo a cuyo cargo se encuentra la Dra. Luciana Colussi.

 

 La delegación San Jorge de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe, dió a conocer un resumen de lo actuado durante el ejercicio 2013.

El informe confeccionado por el organismo indica que "se han recibido una totalidad de 239 reclamos y consultas". Entre los temas más abordados por los vecinos, no solo sanjorgenses sino de la zona, se encuentran:

97 reclamos relacionados con la imposición de multas por infracciones de tránsito. Sin dudas, ha sido el tema más abordado en esta Delegación. No sólo se trataron multas impuestas por supuestas infracciones cometidas dentro de la Provincia de Santa Fe, sino en distintas provincias argentinas. Se incluyen: descargos formales de multas, consultas sobre los pasos administrativos a seguir ante una infracción, consulta sobre la habilitación de radares.

Inscripción de 3 inmuebles dentro de régimen Bien de Familia, y 4 consultas relacionadas con esta afectación.

37 consultas que han sido evacuadas con asesoramiento jurídico. Además de recibir y tratar los reclamos y consultas que hacen a la competencia de Defensoría del Pueblo, también se ha brindado orientación y asesoramiento en otras cuestiones: tenencia de menores, cuota alimentaria, transferencia de propiedades, ocupación de inmuebles, derechos hereditarios, etc.

20 reclamos contra la Empresa Provincial de Energía, dentro de los cuales la mayoría se refieren a: sobrefacturación y daños a artefactos eléctricos por cortes sorpresivos de energía. En muchos de estos casos, desde esta Delegación se ha brindado ayuda en la confección de la nota de reclamo para ser presentada en la EPE.

15 reclamos efectuados por ciudadanos que manifiestan tener problemas con sus vecinos. La mayoría de ellos han encontrado una solución gracias a la intervención del “Centro de Mediación” de la Municipalidad de San Jorge, que aplica la mediación como método alternativo de resolución de conflictos.

11 reclamos relacionados con falencias en la prestación de servicios por parte de obras sociales. En su mayoría resueltos favorablemente por el Área correspondiente de Defensoría del Pueblo, y con satisfacción por la gestión realizada por parte de los afectados.

Cabe destacar que la delegación local de la Defensoría se encuentra a cargo de la Dra. Luciana Colussi.

Todos aquellas personas que requieran realizar un trámite ante esta delegación, pueden acercarse a la Municipalidad de San Jorge, los días martes, miércoles y jueves, de 10:00 a 13:00 h. Consultas: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla / 03406-440405 interno 119.

 

No tiene permisos para anadir comentarios. Debe registrarse previamente como usuario del sitio.

Banner