15 y 16 de octubre: Olimpíadas Santafesinas en San Jorge Imprimir E-mail

La etapa departamental del programa impulsado por los ministerios de Educación, Salud y Desarrollo Social de la Provincia contará con la participación de más de 700 estudiantes de San Jorge y la región.

 

 

En la mañana del viernes 10, en la sede de la Región VIII de Educación, fueron presentadas oficialmente las Olimpíadas Santafesinas Departamentales a realizarse los días 15 y 16 de octubre de 2014 en la ciudad de San Jorge con la participación de más de 700 jóvenes de la región.

Estuvieron presentes, el Coordinador del Nodo Rafaela de las Olimpíadas Santafesinas, Mariano Santineli, la Prof. Alicia Bello, Delegada de la Región VIII, la Directora de Deportes de la Municipalidad de San Jorge, Prof. Betiana Farías, los profesores Pablo Camoletto y Marcelo Blum a cargo de la organización del evento en el departamento San Martín, y los concejales Ana Lips y Mariano Gandolfo.

Se trata de un proyecto de carácter deportivo y cultural impulsado por los ministerios provinciales de Educación, Salud y Desarrollo Social. "Las jornadas tienen como objetivo fundamental la participación, convivencia y apropiación del espacio público por parte de todos los jóvenes y adolescentes en toda la provinca" sostuvo Alicia Bello.

Desarrollo de las jornadas

Se disputarán en tres lugares simultáneamente: Club Atlético San Jorge, Club La Emilia y Colegio Sagrado Corazón.

El comienzo de las olimpíadas esta previsto para la hora 09:00 del miércoles 15 con una pequeña ceremonia de recepción de las delegaciones de jóvenes en el salón Gimnasio "Conrado Bongiovanni" del Club Atlético San Jorge. Inmediatamente después se dará inicio a las actividades. En el propio gimnasio tendrá lugar el desarrollo de todo lo atinente a artística: danza, canción y estandarte. Mientras que los deportes se llevarán a cabo en los siguientes lugares: en el Club La Emilia, Hockey y Futsal (Fútbol de Salón); en el Colegio Sagrado Corazón, Handbol y en las instalaciones de Atlético San Jorge, Ajedrez, Bochas, Voley y Básquet. Finalizando a las 17:00 horas.

A partir de las 19:00 se hará la fiesta de cierre en Plaza San Martín, con entrada libre y gratuita, y la presencia de autoridades provinciales. Está confirmada la presencia de ministros del gabinete provincial y también podría llegar a estar presente el gobernador Antonio Bonfatti.

Durante la fiesta habrá un reconocimiento a los chicos que participarán en representación de la provincia de Santa Fe en los próximos Juegos Evita. Y también se contará con la presencia de un espectáculo musical.

Posteriormente los chicos tendrán una cena en Club San Jorge para terminar el primer día compartiendo actividades de tipo "fogón".

El segundo día de las olimpíadas finalizará al mediodía. Tras el desayuno de la mañana se desarrollarán los "Juegos en Red" exclusivo para quienes participan de las Olimpíadas Santafesinas en su etapa departamental. Los mismos tendrán lugar en el campo de Rugby de Club San Jorge.

Cabe destacar que los estudiantes llegados de la región, permanecerán alojados en la Escuela de Educación Técnica, en la Residencia Estudiantil del mismo colegio y en el Club San Jorge.

 

Si te resultó útil marcá la página como FAVORITA y todos los meses tendrás el CALENDARIO DE PAGOS actualizado.

Ayudanos a difundir la página, dale "ME GUSTA". Gracias!

 

No tiene permisos para anadir comentarios. Debe registrarse previamente como usuario del sitio.

Banner