Entregan aportes provinciales a la Municipalidad de San Jorge Imprimir E-mail

Se trata de una partida correspondiente a Obras Menores del período 2013. También se anunció la entrega de escrituras de viviendas de planes FO.NA.VI. para este martes con la presencia del gobernador Bonfatti. Hubo precisiones sobre las obras de pavimentación, instalación de nuevos semáforos, estacionamiento de camiones y la incorporación de personal pàra seguridad urbana.

 

 

 

En el mediodía del lunes el gobierno provincial, a través del asistente técnico del Ministerio de Gobierno, Luciano Caturelli, entregó al intendente de la Municipalidad de San Jorge, Enrique Marucci, un remanente de 120 mil pesos del Aporte para Obras Menores correspondiente al año 2013.

El jefe municipal explicó que dicha partida será afectada a la compra de un utilitario para el Ärea de Maestranza Municipal cuyo costo estimado es de 170 mil pesos. La diferencia será aportada por el erario municipal.

Visita del gobernador

Marucci anunció la visita del gobernador Antonio Bonfatti, este martes 21 de octubre, en horas del mediodía, para entregar escrituras de dominio a propietarios de viviendas construídas a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo.

El acto, a realizarse en el Complejo Cultural Municipal, reunirá a propietarios de San Jorge y localidades de la región. Se entregarán 135 escrituras y aportes para la ejecución de 51 viviendas.

Caturelli destacó la colaboración del municipio sanjorgense en la tarea de relevamiento de cada una de las viviendas FO.NA.VI. que finalmente serán escrituradas en favor de sus titulares.


Obras de pavimentación

El encuentro con los medios de prensa fue ocasión para evacuar consultas sobre algunos temas del municipio.

Ante una consulta sobre las obras de pavimentación en curso y las próximas a realizarse antes de fin de año, Marucci explicó que "terminada la avenida Pellegrini se seguirá en calle Güemes entre Pte. Perón y Santiago del Estero. Luego se continuará en calle Brüning (loteo de la 40 viviendas) de Pte. Perón a Santiago del Estero. Posteriormente se continuará Bv. 9 de Julio entre Nottebohm y Emilio Ortíz, incluyendo la construcción de dársenas para estacionamiento e iluminación. También esta prevista la realización de la carpeta asfáltica en calle Alte. Brown entre Corrientes y Bv. Nottebohm".


Nuevos semáforos

En relación al ordenamiento del tránsito vehicular, el intendente municipal confirmó la inmediata instalación de 5 semáforos en lugares estratégicos con una inversión cercana a los 250 mil pesos. Uno de elllos se ubicará en la esquina de Bv. 25 de Mayo y San Luis.

Respecto al traslado del estacionamiento de camiones, actualmente en terrenos del ferrocarril, a la zona de la ciudad conocida como "Laguna Pautasso", señaló que ha quedado momentaneamente suspendida ya que aparecieron otros proyectos para el mismo lugar. Uno tiene que ver con la instalación del Servicio de Emergencia 107, por tener un acceso rápido a la ruta. Otro de los proyectos está vinculado con la radicación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, ya que esta repartición quiere tener presencia en San Jorge.


Incorporación de personal para tareas de seguridad

El intendente Marucci comentó que un total de 20 aspirantes, entre varones y mujeres, ya se han inscripto para cubrir los 15 puestos asignados a San Jorge para realizar tareas de policía urbana.

 

Si te gustó la nota, y querés ayudarnos a difundir la página, dale "ME GUSTA". Gracias!


 

 

No tiene permisos para anadir comentarios. Debe registrarse previamente como usuario del sitio.

Banner