Accedé con tu cuenta de Facebook

Powered By Saaraan

Accedé con tu cuenta de Contacto Diario

Buscan acuerdo por el descanso dominical Imprimir E-mail
Martes, 26 de Mayo de 2015 07:04

El Centro Comercial e Industrial junto al Centro de Empleados de Comercio, de San Jorge, promueven una reunión para acordar por el descanso dominical. El Concejo Municipal aprobó una ordenanza que adhiere a la ley provincial en la materia.

 

 

En la tarde del viernes 22 de mayo, se reunieron el Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de San Jorge, Aníbal Mina, y el Presidente del Centro Comercial e Industrial de San Jorge, Ing. Fabián J. Abate, junto al asesor jurídico y síndico de esta última, Dr. Julio Baroso, para analizar la Ley Provincial Nº 13441 que regula el descanso dominical y la Ordenanza Municipal Nº 2050, que adhiere a la mencionada norma legal.

En principio, si bien ambas organizaciones gremiales tienen la idea de que todos los afectados estarían de acuerdo en cerrar el día domingo, para que no quede ninguna duda sobre la cuestión, acordaron programar una reunión para el día 3 de Junio de 2015 a las 21:00 h en el Auditorio del Centro Empleados de Comercio "a fin de aclarar mejor la situación entre las partes y llegar a un acuerdo armónico". Además -aclararon- "lo único que faltaría para que sea efectiva la aplicación es la firma del intendente Enrique Marucci, para que la ordenanza quede promulgada". En relación a ello, el jefe municipal será invitado a la reunión junto a todos los concejales, comerciantes afectados, empleados de comercio, integrantes del CCI, algún representante de la Parroquia San Jorge y todo aquel que quiera adherir a la presente Ley.
 
El comunicado de prensa suscripto por ambas entidades finaliza con una referencia a palabras del Papa Francisco, ferviente defensor del descanso dominical, que dice: “ El domingo libre del trabajo (exceptuando los servicios necesarios) afirma que la prioridad no es lo económico, sino lo humano. Tal vez ha llegado el momento de preguntarnos si trabajar los domingos es una verdadera libertad”.

 

Si te gustó la nota, dale "ME GUSTA" y ayudanos a difundir la página.



 

No tiene permisos para anadir comentarios. Debe registrarse previamente como usuario del sitio.

Banner