Implementarán el plan 'Vuelvo a Estudiar' en San Jorge Imprimir E-mail
Martes, 02 de Junio de 2015 20:30

La provincia pondrá en marcha el plan Vuelvo a Estudiar para afiliados del Sindicato de la Carne de San Jorge. La ministra Balagué y autoridades del gremio suscribirán el convenio respectivo este miércoles 3 de junio.

 

 

El Gobierno de Santa Fe dará inicio a la implementación de la línea "Tiempo de Superación" del Plan Vuelvo a Estudiar, destinado a los operarios que trabajan en los frigoríficos de la ciudad de San Jorge, a través de un convenio que rubricará con el Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria de la Carne de San Jorge.

El acto de firma del convenio se realizará este miércoles 3 de junio de 2015, a las 13:45, en la sede del Sindicato de la Carne – Seccional San Jorge, Belgrano 1659, y del mismo participarán la ministra de Educación, Claudia Balagué, y representantes de la entidad gremial.

El convenio permitirá que 50 trabajadores sindicalizados inicien su trayecto de educación secundaria en el marco de la línea “Tiempo de Superación” del Plan Vuelvo a Estudiar destinado para que los trabajadores puedan terminar la secundaria.

Los obreros del gremio desarrollarán sus actividades académicas en un aula que estará situada en edificio gremial y que dependerá, tanto en lo curricular como en lo administrativo, de la EEMPA 1216, también de San Jorge.

Vuelvo a estudiar "Tiempo de Superación"

El Plan Vuelvo a Estudiar "Tiempo de Superación" es una propuesta de inclusión socioeducativa que el gobierno de la provincia de Santa Fe lleva adelante con sindicatos y, en este caso, también con la empresa, para que los trabajadores finalicen sus estudios secundarios mediante un cursado flexible que respeta la carga laboral.

Actualmente, más de 350 trabajadores están incluidos en esta línea de trabajo y pertenecen al Sindicato de Madereros Rosario, Atilra Sunchales, trabajadores del Estado de Rosario, sindicato de Químicos de San Lorenzo y la empresa Dreyfus Commodities Argentina, mediante el sindicato Aceitero de Rosario.

 

Si te gustó la nota, y querés ayudarnos a difundir la página, dale "ME GUSTA" y/o "COMPARTILA". Gracias!



 

No tiene permisos para anadir comentarios. Debe registrarse previamente como usuario del sitio.

Banner