Multitudinaria marcha contra la violencia de género en San Jorge Imprimir E-mail
Jueves, 04 de Junio de 2015 10:56

Más de un millar de personas se manifestaron por las calles de la ciudad en contra del femicidio y cualquiera de las formas de maltrato hacia la mujer.

 

 

El 3 de junio de 2015, la ciudadanía sanjorgense fue artífice de la mayor marcha callejera de los últimos años, en apoyo a la convocatoria nacional contra el femicidio realizada a través de las redes sociales.

Bajo el lema "Ni Una Menos", mujeres de todas las edades -en su gran mayoría-, jóvenes, adolescentes y también un buen número de hombres, marchó por las calles de la ciudad para acompañar un reclamo contenido y subyacente en nuestra sociedad, "parar con la violencia de género".

El mensaje tuvo destinatarios directos: autoridades en sus distintos estamentos y fundamentalmente el Poder Judicial, para que a través de sus jueces y fallos, llegue a tiempo para salvar vidas en riesgo, debido a la violencia de género.

Desde el año 2008, 1808 mujeres fueron asesinadas por violencia de género en la Argentina. Sólo en 2014 se registraron 277 muertes de este tipo. El femicidio se cobra una nueva víctima cada 30 horas.

Se llamó a "involucrarnos todos". Se pidió por la conciencia, por denunciar, por exponer, por condenar el maltrato en cualquiera de sus formas.

El femicidio es el último eslabón de una cadena de violencia, y la expresión más horrenda de una desigualdad que debemos extirpar. Debemos comprometernos. Debemos aceptar que este cambio lleva tiempo aunque exija resultados inmediatos.

"Pedimos que no haya más Alejandra Cugno y Verónica Manzanel", se escuchó en el final de la alocución en off, previa al inició de la manifestación.

 

 


Acto de cierre

La marcha partió de plaza San Martín, en la intersección de Hipólito Yrigoyen y Av. San Martín y culminó con una concentración en la explanada del Museo de la Ciudad "Aurelio Genovese".

En el lugar, hubo distintas expresiones de apoyo a la marcha, entre las que se pudo escuchar un emotivo mensaje de la hija de Verónica Manzanel, una de las víctimas de la violencia de género de nuestra ciudad.

También se invitó a los concurrentes a dejar un testimonio de su presencia en el lugar, estampado un beso (las mujeres) o una impresión dactiloscópica (los hombres) en un vestido gigante realizado en cartón.

Por último, integrantes del Coro Municipal, interpretaron la canción de Eladia Blázquez, "Honrar la vida".

 

 

 

El martes 3 de junio de 2015, la ciudadanía sanjorgense fue artífice de la mayor marcha callejera de los últimos años,...

Posted by Contacto Diario on Jueves, 4 de junio de 2015

 

Si te gustó la nota, y querés ayudarnos a difundir la página, dale "ME GUSTA". Gracias!


 

No tiene permisos para anadir comentarios. Debe registrarse previamente como usuario del sitio.

Banner