Declararán autónoma a la Escuela de Enfermería de San Jorge Imprimir E-mail

La comunidad educativa logró independizar la extensión áulica de su entidad madre. El trámite se completará en el mes de noviembre 

 

 

 

Autoridades del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe y la secretaría de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, junto a tutores, docentes y estudiantes de Extensión Áulica de la Escuela Superior de Enfermería de San Jorge, participaron este miércoles de un encuentro informativo sobre la inminente declaración de autonomía de la institución.

El subsecretario de Coordinación, Luciano Caturelli, indicó que durante la reunión, “intercambiamos experiencias y analizamos diferentes propuestas para el desarrollo de la institución, que será oficialmente declarada como Escuela de Enfermería a partir del mes de noviembre por el Ministerio de Educación”.

Caturelli también se refirió al futuro inmediato de la institución: “Desde el gobierno provincial consideramos imprescindible este tipo de gestiones porque propician el arraigo y garantizan el derecho al conocimiento en las localidades. El sueño del edificio propio es el horizonte hacia el que avanzamos junto a toda la comunidad educativa, aceptando el desafío y el compromiso para hacerlo pronto una realidad”, concluyó.

Autonomía y gestión provincial

Luego de las gestiones impulsadas desde Extensión Áulica, la comunidad educativa solicitó a las autoridades provinciales la posibilidad de independizar a la sede San Jorge.

Desde la dirección provincial de Gestión del Conocimiento del Ministerio de Salud, se hicieron estudios que fundamentaron ante el Ministerio de Educación la necesidad de generar la independencia de los núcleos educativos mencionados.

El pedido de autonomía se basó fundamentalmente en la gran demanda de recursos humanos de enfermería en las instituciones de salud de San Jorge y la región, y la evidente necesidad de contar con enfermeros formados y distribuidos geopolíticamente.

Según se estima, en el mes de noviembre próximo se completaría el trámite, por lo que la Escuela de Enfermería se declarará autónoma.

En la reunión también estuvieron presentes la directora del establecimiento, Stella Maris Contrera; y la directora provincial de Gestión del Conocimiento del Ministerio de Salud, Emma Volk.

Si te gustó la nota, y querés ayudarnos a difundir la página, dale "ME GUSTA". Gracias!


 

No tiene permisos para anadir comentarios. Debe registrarse previamente como usuario del sitio.

Banner