Imprimir E-mail

Proyecto San Jorge “Mírame igual, mírame bien”

El domingo 17 de diciembre se realizará una reunión de concientización y formación desde las 18 horas en la Biblioteca Popular Rivadavia.

 

 

Según las estadísticas oficiales cerca del 15 por ciento de la población del país está compuesto por personas con discapacidad, de ese porcentaje el 30 por ciento son personas con discapacidad visual. En la ciudad de San Jorge este porcentaje equivale a 1200 personas, sin embargo, la visibilidad que estas tienen en nuestra ciudad es ínfima.

Ante esta situación se invita a participar de la Jornada de Discapacidad Visual "Mírame igual, mírame bien”, organizada por el Movimiento "Mírame Bien" de la ciudad de Santa Fe, MUCAR (Movimiento de Ciegos y Ambliopes de la ciudad de Rosario) y FAICA (Federación Argentina de Ciegos y Amblíopes). La misma se llevará a cabo en la Biblioteca Popular Rivadavia el día domingo 17 de diciembre de 2017 a partir de las 18:00 hasta las 21:00 horas.

El encuentro tiene por finalidad concientizar y formar a las personas. Se dictará un taller de percepción a cargo del movimiento "Mírame Bien", luego se proyectarán videos, los cuales contienen testimonios de personas con discapacidad visual.

También una pequeña charla del bastón blanco y los diferentes colores que se usan y finalmente se dará una charla de la convención de los derechos de las personas con discapacidad a cargo de FAICA.

La entrada es libre y gratuita y es abierta a toda la comunidad.

 

Si te gustó la nota, y querés ayudarnos a difundir la página, dale "ME GUSTA". Gracias!


 

No tiene permisos para anadir comentarios. Debe registrarse previamente como usuario del sitio.

Banner