6 al 8 de octubre de 2012: Expo Región Centro en San Jorge Imprimir E-mail

Tras 7 años de ausencia vuelve la Expo Región Centro. Se realizará del 6 al 8 de octubre de 2012 en el Complejo Polideportivo del Club La Emilia de San Jorge. En forma conjunta se llevará a cabo la 23ª Fiesta Nacional de los Productores de Miel.

En una conferencia de prensa realizada en el Complejo Cultural Municipal de San Jorge se concretó la presentación oficial de la Expo Región Centro 2012. Una muestra del agro, el comercio la industria y los servicios impulsada, proyectada y organizada por la Municipalidad de San Jorge, el Centro Comercial e Industrial de San Jorge y el Club La Emilia Mutual y Social. La misma se realizará los días 6, 7 y 8 de octubre de 2012 en el Complejo Polideportivo del Club La Emilia ubicado sobre Ruta 13 en San Jorge, Santa Fe.

Luego de 7 años -la última Expo se realizó en el año 2005- San Jorge ha decidido recuperar un espacio en el calendario regional de exposiciones para exhibir su potencial productivo, comercial y de servicios junto a toda una región, con la que conforma una de las zonas de mayor crecimiento y desarrollo de los últimos años.

La Expo Región Centro vuelve para quedarse. Así lo anunció el propio intendente de San Jorge, Enrique Marucci, quién sostuvo que desde el municipio se ha decidido incorporar a esta mega muestra como parte de una estrategia de apoyo a la producción y el comercio local y por lo tanto impulsar y respaldar su realización cada 2 años.

En esta oportunidad, será parte de la Expo Región Centro, la 23ª Fiesta Nacional de los Productores de Miel, con la elección de la reina nacional.

El lanzamiento contó con la presencia de la senadora departamental Cristina Berra; del intendente de San Jorge Enrique Marucci; del presidente y vice del Centro Comercial e Industrial de San Jorge, Andrés Anselmo e Ing. Fabián Abate respectivamente; del coordinador de la muestra y representante del Club La Emilia Hugo Tini, del secretario de la Producción Municipal Eduardo Degrati, de la Reina Nacional de los Productores de Miel Victoria Robino y del encargado de la comercialización de los stands y publicidad Eduardo Gómez.

La muestra

La muestra será íntegramente estática, con un sector cubierto -el gimnasio- donde se instalarán los stands con una panalería de calidad, y un sector externo destinado a maquinarias, automotores, carpas y todo aquello que no pueda estar adentro, sostuvo Eduardo Gómez, encargado de la comercialización de los espacios y de la publicidad de la Expo. 

Habrá patio de comidas, juegos para niños y espectáculos todos los días, con un show musical de jerarquía el día de la elección de la reina nacional de los productores de miel que será el domingo 7 de octubre.

La Expo Región Centro 2012 se realizará los días 6, 7 y 8 de octubre de 2012, en el Complejo Polideportivo del Club La Emilia de San Jorge, sobre Ruta 13, con entrada libre y gratuita. El acto inaugural será el sábado 6 en horas del mediodía.

Costo para los expositores

En cuanto a los stands internos, el costo que deberá abonar el expositor por su uso durante las tres jornadas es de $700, e incluye los paneles correspondientes y los servicios de electricidad, WI-FI, vigilancia, cámaras de seguridad en el sector y promotoras libres. En relación a los espacios externos, tendrán un costo entre $20 y $30 el m2, dependiendo de la ubicación y con la misma prestación servicios.

Quienes no tengan espacios contratados para exponer y quieran hacer promoción en la Expo, podrán hacer uso del servicio de promotoras que ofrece la organización del evento con un costo específico.

Preparativos en el predio

El coordinador del evento, en representación del Club La Emilia, Hugo Tini, comentó que se encuentran en marcha mejoras en la infraestructura del lugar y habrá otras que se van a realizar en el plazo que media hasta la fecha de la mega exposición. Entre ellas enumeró las siguientes: reconstrucción total del piso del salón gimnasio (1492 m2), mejora y ampliación de los camarines lindantes al escenario, construcción de un playón frente a la parte posterior del escenario, arreglo de parrilleros y repintado exterior e interior del salón gimnasio.

Por su parte, el intendente Enrique Marucci, justificó la elección del lugar "por su ubicación estratégica a la vera de la Ruta 13, siendo una magnífica vidriera para la muestra, de fácil y cómodo acceso para los visitantes de la región".

 

No tiene permisos para anadir comentarios. Debe registrarse previamente como usuario del sitio.

Banner