Violento saqueo a un tren en Rosario Imprimir E-mail

Cientos de vecinos cruzaron troncos en las vías a la altura de bulevar Seguí y obligaron al maquinista a frenar su marcha. Invadieron los vagones y robaron la carga de azúcar. La formación arrancó e hirió a un policía que había llegado al lugar. Mirá las imágenes en video.


Un tren que se dirigía con una carga de azúcar hacia el puerto de Rosario fue violentamente interceptado y saqueado por vecinos este jueves 30 de agosto de 2012, a la altura de bulevar Seguí. El episodio casi termina en tragedia ya que un policía resultó herido cuando la formación intentó retomar su marcha.

Según constató el móvil de El Tres que llegó al lugar, cerca de 500 personas cruzaron troncos sobre los rieles y obligaron al maquinista a detenerse. Luego se avalanzaron hacia los vagones para robar la mercadería, que iba empaquetada.

Al rato el conductor de la locomotora recuperó la marcha y habría chocado a un policía que llegó al lugar, y que debió ser trasladado con heridas al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Las vías cruzan Seguí cerca del bulevar Avellaneda, en la zona sudoeste de la ciudad, en un paso a nivel que no tiene barreras, describió el periodista de Radio 2 Gustavo Poles.

Relató además que una hora después de la detención de la formación –que logró retirarse–, en ese sitio no quedaban policías a pesar de que era incesante el desfile de carros y motos, con gente que seguía llevándose la carga desparramada en el suelo.

Nota original: http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=117403

 

{hwdvs-player}id=312|width=560|height=340|tpl=playeronly{/hwdvs-player}

Video: Momentos en el que es saqueado el tren por los vecinos

 

No tiene permisos para anadir comentarios. Debe registrarse previamente como usuario del sitio.

Banner