Incorporan 50 policías en los departamentos San Martín y Castellanos Imprimir E-mail
Los actos serán este miércoles 26 de setiembre a las 08:00 en Sastre, y a las 09:30 en Rafaela, con la presencia del ministro de Seguridad.

El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, presidirá hoy la puesta en funciones de 50 nuevos agentes policiales, para las unidades regionales XVIII, departamento San Martín, y V, departamento Castellanos.

El primer acto se llevará a cabo a las 08:00, en la Jefatura de la ciudad de Sastre, General López 1480, durante el cual el titular de la cartera de seguridad pondrá en funciones a 13 nuevos efectivos policiales.

Posteriormente, a las 09:30, se realizará el acto en el cual se presentarán a los 35 nuevos suboficiales que formarán parte de la fuerza en el departamento Castellanos. El mismo se realizará en la ciudad de Rafaela, en la explanada de la Jefatura de Policía, Santa Fe y Mitre. Además, se incorporarán dos nuevos agentes a la policía de Seguridad Vial de la zona.

En ambas actividades, el ministro Lamberto estará acompañado por el secretario de Control de Seguridad, Matías Drivet; la coordinadora de la Región 2 - Nodo Rafaela, Natalia Enrico; el subjefe de Policía, Cristian Sola; y por los jefes de las unidades regionales XVIII y V, Sergio Gorosito y Marcelo Bianciotti, respectivamente. Además estarán presentes autoridades locales, diputados y senadores de ambos departamentos.

Los ingresos se encuentran contemplados dentro del decreto Nº 2607/12 firmado recientemente por el gobernador de la provincia que permite la incorporación a la Policía de un total de 719 auxiliares como suboficiales en seguridad.

Estos efectivos son flamantes egresados de la 4ª Promoción del Instituto de Seguridad Pública (ISeP), luego de haber cursado la carrera de Auxiliar en Seguridad Pública durante dos años, en una combinación de formación teórica y práctica.

En este sentido, Lamberto remarcó que “conforme lo había anunciado el gobernador oportunamente, se están incorporando los nuevos policías de la camada 2012 en las distintas unidades regionales de la provincia, que estarán destinados fundamentalmente a realizar tareas de prevención en la calle”.

Más de 1300 ingresos


Los agentes que se incorporan a las unidades regionales XVIII y V provienen del conjunto de más de 750 estudiantes que egresaron el lunes 17 y el martes 18, en Rosario y Santa Fe, respectivamente; y que corresponden a la promoción 2011/2012 de la carrera de Auxiliar en Seguridad del ISeP.

Con los ingresos a la fuerza policial de esta nueva camada de auxiliares en seguridad, el gobierno provincial habrá incorporado más de 1.300 efectivos policiales en lo que va del año; y más de 5.000 efectivos desde diciembre de 2007 a la fecha.

Es de destacar que esta nueva promoción se recibe con un nuevo plan de estudios, que aumenta de 36 a 50 las horas cátedras semanales de cursado. Así también, la misma es la primera que egresa con prácticas operativas realizadas en unidades policiales. Los alumnos y alumnas se han entrenado en infantería, en la motorizada, en el Centro de Orientación a la Víctima, en la sección de perros, en caballería y en el área de criminalística.

Fuente y foto: Información Pública Gobierno de Santa Fe

 

No tiene permisos para anadir comentarios. Debe registrarse previamente como usuario del sitio.

Banner