La Expo Región Centro San Jorge 2012 ingresó en la recta final Imprimir E-mail

En conferencia de prensa se confirmó el cronograma definitivo de la Expo con la totalidad de actividades que componen el evento, que se desarrollará los días 6, 7 y 8 de octubre de 2012 en el complejo deportivo del Club La Emilia.

La Municipalidad de San Jorge, el Centro Comercial e Industrial de San Jorge y el Club La Emilia M. y S., co-organizadores del evento, se mostraron totalmente satisfechos por el apoyo recibido del comercio y la industria, no solo de San Jorge sino de la región al confirmar más de 80 expositores su presencia en el evento. Si bien la coyuntura económica no es la mejor en algunos sectores -como la industria metalmecánica- sostuvieron que se encontraron con una muy buena receptividad en cada uno de los comerciantes e industriales visitados.

En la conferencia de prensa participaron el intendente Municipal, Enrique Marucci; el subsecretario de Producción, Eduardo Degrati; el presidente del Centro Comercial e Industrial de San Jorge, Andrés Anselmo; el gerente de La Emilia M. y S., Hugo Tini, la responsable de la Fiesta de la Miel, Analía Delfino y el responsable de la comercialización de la Expo, Eduardo Gómez.

Tras 7 años de ausencia, la misma se realizará el sábado 6, domingo 7 y lunes 8 de octubre de 2012 en el complejo polideportivo del Club La Emilia M. y S. ubicado a la vera de la ruta provincial Nº 13, en el sector norte de la ciudad de San Jorge. El acto inaugural esta previsto que sea el sábado 6 a las 11:00 de la mañana.

Además, en el marco de la Expo, el domingo 7 se llevará a cabo la 23ª Fiesta Nacional de los Productores de Miel, con la elección de la reina nacional, y la presencia de reinas nacionales llegadas de diferentes puntos del país. Esta vez, la elección de la reina contará con una variación respecto a las postulantes. En este caso, a diferencia de años anteriores, también se postulan jóvenes residentes en otras localidades.

Quienes visiten la fiesta podrán disfrutar del patio de comidas, juegos para niños, espectáculos todos los días con un gran cierre musical, además de recorrer el amplio predio ferial dispuesto para esta ocasión.

En cuanto al acceso al lugar, sus organizadores han dispuesto que el sábado 6 y lunes 8, la entrada sea libre y gratuita. Mientras que el domingo 7, la entrada tendrá un costo de $15.

A continuación detallamos el cronograma definitivo de actividades de la Expo:


Sábado 06/10 | Entrada libre y gratuita

10:30 Recepción autoridades
11:00 Acto inaugural - Corte de cinta (Ballet Pampa y Cielo)
11:30 Disertación: Ing. René Galleano - Integrante del grupo Energía, Ambiente y Comunidad del CE.MU.PRO.
16:00 Disertación: “Necesidad de alimento para el año 2020 a 2050” - Presidente Cámara Agro Aéreas de Santa Fe, Sr. Sandro Peisino.
17:00 Artistas circenses recorren el predio.
19:00 Los sanmartinianos.
20:00 Grupo Reencuentro.
21:00 Los Abra (con su mixtura folclórica fueron sensación en Cosquín 2012).

Domingo 07/10 | Entrada $15.

10:00 Habilitacion Expo.
11:30 Disertación: “Desarrollo de energías renovables, utilización de la energía solar y eólica, la erradicación de basurales a cielo abierto, el tratamiento de residuos sólidos urbanos y el aumento de la provisión de gas”.  Ing. Luis Krapf, secretario de energía de la provincia de Santa Fe.
15:00 Disertación: “Efectos de los agroquímicos en la salud” - Dra. Toxicóloga Mirta Ryzel.         
16:00 Artistas circenses recorren el predio.
18:30 Grupo Ginebra.
19:15 Ballet Pampa y Cielo con la música de Liga Pampa (en vivo).
19:30 Presentación de postulantes y reinas consagradas.
20:30 Presentación de Leandro Lovato y coronación Reina de los Productores de Miel.

Lunes 08/10 | Entrada libre y gratuita

10:00 Habilitación Expo.          
15:30 Disertación: "Crianza" - Psic. Antonella Tini y musicoterapeuta Elisa Ridolfo, de “Musa Centro de Terapias Creativas”.
17:00 Espectáculo circense.
18:00 Recital de Rejunte de Nogales.
19:00 Cierre con Ballet Pampa y Cielo.

 

No tiene permisos para anadir comentarios. Debe registrarse previamente como usuario del sitio.

Banner