Nuevo concurso para cubrir suplencias e ingresos de asistentes escolares Imprimir E-mail

La inscripción será online del 9 al 22 de octubre de 2012. Es la segunda convocatoria desde que se modificó el sistema en 2010. Cronograma de etapas escalafonamiento 2013.


El Ministerio de Educación pone en marcha un nuevo concurso para suplencias e ingresos de asistentes escolares. Es la segunda convocatoria desde que se implementó en 2010 un nuevo sistema de cobertura de suplencias e ingresos para este agrupamiento de agentes públicos (Decreto N° 516/10), dotándolo de transparencia y previsibilidad.

En ese marco, está prevista la realización de una evaluación de antecedentes (estudios, capacitación y antecedentes laborales), un examen técnico y la posterior confección de un orden escalafonario por parte de una junta integrada por representantes ministeriales y de entidades gremiales.

La inscripción será online a través del siguiente sitio web: http://educacion.santafe.gov.ar/insc_asistentes_escolares y se habilitará desde el 9 al 22 de octubre de 2012.

Los interesados en participar podrán inscribirse en hasta 6 (seis) escuelas. La edad mínima para el ingreso está prevista en 18 años para todos los cargos, excepto celadores de albergue –puesto para el que se requieren 21 años–; mientras que la edad máxima para presentarse es de 50 años, 11 meses y 29 días para aquellos aspirantes que no posean antigüedad en el sistema provincial.

En esta convocatoria se habilitará la inscripción para los siguientes cargos: ayudante de cocina, cocinero, celador de comedor, portero, chofer, peón de campo, auxiliar administrativo, portero función mantenimiento, celador de albergue –varones y mujeres–, mayordomo, jefe de oficina, ecónomo y jefe de depósito.


CRONOGRAMA DE ETAPAS ESCALAFONAMIENTO 2013

Inscripción online: del 9 al 22 de octubre.

Presentación de legajos en los establecimientos educativos: del 9 al 25 de octubre.

Confección de actas: del 23 al 29 de octubre.

Envío de legajos a las delegaciones regionales: del 29 al 2 de noviembre.

Envío de legajos desde las delegaciones regionales a las juntas: del 5 al 9 de noviembre.

Publicación de admitidos provisorios para los exámenes: 12 de noviembre.

Período de reclamo: del 12 al 16 de noviembre.

Publicación de admitidos definitivos con cronograma de examen: un día de la semana entre el 10 y el 14 de diciembre.

Fecha probable de examen: un día de la semana entre el 17 y el 21 de diciembre.

Vigencia de los escalafones: inicio del ciclo lectivo 2013.


El material de estudio será el mismo que se utilizó para la inscripción anterior y se encontrará publicado en el portal de educación y además será entregado a las escuelas para aquellos aspirantes que lo soliciten.

Fuente: Información Pública Gobierno de Santa Fe

 

No tiene permisos para anadir comentarios. Debe registrarse previamente como usuario del sitio.

Banner