Alumnos de la ENS Nº41 exponen en la Feria de Ciencias Provincial 2012 Imprimir E-mail

Tras superar la instancia zonal, el trabajo "Unidos somos más", referido a la gestión de la Cooperativa Escolar ENSCOOP, es expuesto por alumnos de 5º año de la Escuela Normal Superior de San Jorge, en la Feria de Ciencias y Tecnología Provincial 2012.


Los alumnos de la Escuela Normal Superior Nº 41, en representación de 5º Año modalidad Economía y Gestión de las Organizaciones: Florencia Lerin y Hernán Kuhn, participan de la Feria de Ciencias y Tecnología Provincial 2012, que se desarrolla entre el 17 y 19 de octubre en Rafaela.

Presentan el trabajo, “Unidos somos más”. Que se originó a partir de la invitación de la Secretaria de Educación con motivo de la declaración del 2012 como “Año Internacional de las Cooperativas”, debido a que en el espacio curricular “Proyecto y Gestión de Microemprendimiento” los dirigen y gestionan la Cooperativa Escolar ENSCOOP, para promover los valores de cooperación, responsabilidad social y solidaridad entre los alumnos.

Desde su creación la ENSCOOP organizó, además de viajes educativos, talleres de apoyo para alumnos, a cargo de estudiantes del nivel superior del establecimiento; talleres de fotografía, dibujo y danzas, cubre las necesidades de algunos alumnos con la provisión de útiles escolares y fotocopias, colecta tapitas plásticas para ayudar al Hospital Garrahan y realiza campañas solidarias de alimentos no perecederos para colaborar con comedores escolares de la localidad.

La ENSCOOP demuestra que a través de la educación escolar es posible que los adolescentes encarnen la experiencia del esfuerzo propio y la ayuda mutua basada en la solidaridad no sólo aprendida, sino vivida en cooperativas escolares.


Instancia provincial

Comenzó este miércoles en Rafaela la edición 2012 de instancia provincial de la Feria de Ciencias y Tecnología, la cual cerrará el viernes 19. La muestra se desarrolla los días 17, 18 y 19 de octubre en la sede local de la Sociedad Rural (avenida Brasil 497), donde se exhiben los 116 proyectos de los distintos niveles y modalidades educativos que superaron las instancias zonales. Entre los cuales se seleccionarán los trabajos que representarán a la provincia en la instancia nacional, a desarrollarse en Buenos Aires y Salta en noviembre próximo.

 

No tiene permisos para anadir comentarios. Debe registrarse previamente como usuario del sitio.

Banner