La Municipalidad de San Jorge retiró sus delegados del Comité de Cuenca Carrizales Imprimir E-mail

El intendente Marucci ordenó retirar los delegados del Comité Carrizales y sugirió a los productores de San Jorge no pagar ante la falta de obras que den solución al problema hídrico de sus campos.

En un comunicado enviado a los medios de prensa, la Municipalidad de San Jorge informó que tras la reunión celebrada en Piamonte por el Comité de Cuenca Carrizales, el intendente Enrique Marucci decidió retirar los delegados de dicho ente por considerar que no fueron tratados con el respeto que se merecen y que se la discriminó en la realización de obras hídricas que se necesitan para dar solución a sectores rurales que estan padeciendo el fenómeno de los excesos hídricos.

En el mismo comunicado el jefe municipal "sugiere a los productores agropecuarios de San Jorge, no abonar la cuota del Comité Carrizales hasta que el Ministerio de Asuntos Hídricos de la provincia, eleve estudios que garanticen que las aguas de San Jorge fluyan hacia el mismo".

"Porque las obras futuras están digitadas a amigos aplaudidores que se encontraban en dicha reunión, como cierto maleducado productor agropecuario de la ciudad de Gálvez, quedando en evidencia que fue ampliamente beneficiado por las autoridades del Comité. Porque todas las obras 2013 serán destinadas nuevamente a esa región con el dinero de todo el Departamento San Martín".

Más adelante se refiere al manejo de la reunión señalando que "fue una decepción y un bochorno donde todo se votaba por mayoría, previo acuerdo entre ciertos grupos".

Luego, en un mensaje dirigido a los productores agropecuarios de San Jorge, expresa: "No nos dejemos engañar porque las aguas de nuestro distrito no desembocan en Carrizales, sino en Colastiné. No hay, ni habrá obras previstas en el Ministerio de Asuntos Hídricos para solucionar el problema de agua que hoy tenemos".

Y por último, advierte al Gobierno provincial que ante "lo que considera que no hay intenciones del Ministerio de ampliar el aliviador sobre Ruta 13", de surgir inundaciones en el sector urbano y rural, "será pura responsabilidad del Ministerio de Asuntos Hídricos", termina diciendo el comunicado.

 

No tiene permisos para anadir comentarios. Debe registrarse previamente como usuario del sitio.

Banner