Convocan a personas interesadas en adoptar niñas y niños mayores de 8 años de edad Imprimir E-mail

Deberán acudir a las sedes del Registro Único Provincial de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Santa Fe (Ruaga), dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia.

El Registro Único Provincial de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Santa Fe (Ruaga) convoca a personas mayores de 30 años, con domicilio en la provincia de Santa Fe, a incorporarse como aspirantes a guarda con fines adoptivos con el fin de alojar en el ámbito familiar a niñas, niños y adolescentes mayores de 8 años de edad.

El Ruaga, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, "convoca a quienes estén interesados en asumir ese compromiso, conformando una familia con estos niños, niñas y adolescentes mayores de 8 años", indicaron desde el organismo. Los interesados deberán acudir a alguna de las sedes del Registro, que tiene asiento en los diferentes nodos de la provincia, o bien comunicarse a través del portal web del gobierno de Santa Fe www.santafe.gov.ar, o por correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

En este sentido, las autoridades del Ruaga señalaron que “hay más de 30 niños y niñas que están a la espera de ser adoptados” y que por esa situación se está convocando a personas que estén interesadas.


REGISTRO ÚNICO PROVINCIAL DE ASPIRANTES CON FINES ADOPTIVOS

-En Santa Fe: 9 de julio 1321- Teléfonos: 342 – 4619956

-En Rosario: Santa Fe 1950- Teléfonos: 341 - 4721825

-En Venado Tuerto: 9 de Julio y Ruta 8 (Centro Cívico) Teléfonos: 3462 - 408800, 408801

-En Reconquista: Hipólito Irigoyen 1415 Teléfonos: 3482 - 438895

-En Rafaela: Avenida Santa Fe 2771- Teléfonos: 3492 - 453061/62

Los días y horarios de atención, en todas las sedes, son de lunes a viernes de 08:00 a 13:00.


Vale recordar que el Registro Único Provincial de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (creado por ley provincial N° 13.093), pertenece a la Dirección Provincial de Registros de la Secretaría de Justicia y tiene por finalidad garantizar el tratamiento homogéneo e igualitario en todo el territorio provincial de las gestiones requeridas para aquellos que pretendan adoptar niños, niñas y adolescentes, siempre que reúnan los requisitos dispuestos por la ley nacional de Adopción N° 24.779.

De alcance provincial, el Registro conforma un servicio accesible que conserva criterios únicos para la inscripción conforme a la Ley de Adopción y para las evaluaciones de las condiciones de los aspirantes, tanto a nivel jurídico como psicológico y socioambiental. Se ofrece fundamentalmente como un espacio de acompañamiento y contención durante el proceso.

El registro se encarga de gestionar, formar, registrar y mantener actualizada la información respecto de la lista única de aspirantes a guardas con fines adoptivos, donde se asienten las inscripciones, los proyectos declarados viables, aquellos que no lo sean, y todas las modificaciones, rectificaciones y desistimientos que puedan presentarse. Asimismo, se encarga de confeccionar un archivo con las copias de las resoluciones de adopción que cada juzgado realice, y comunicar al Registro Único Nacional de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación el resultado de las evaluaciones realizadas a los fines de conformar la “Red de Nacional de Registros” (base informática de todos los aspirantes a guarda del país).

Además efectúa, a través del Equipo Interdisciplinario correspondiente, la evaluación y asistencia profesional a aquellos que pretendan adoptar a lo largo de todo el proceso.

Más información en www.santafe.gob.ar/justiciayddhh

 

No tiene permisos para anadir comentarios. Debe registrarse previamente como usuario del sitio.

Banner