Trágico temporal en Las Parejas Imprimir E-mail

Un fuerte temporal se abatió sobre Las Parejas en la noche del miércoles 19 de diciembre de 2012, con más de 200 milímetros de lluvia caída, lo que ocasionó el ingreso de agua en el sector más bajo de la ciudad. Hay evacuados y una víctima fatal.

 

El temporal provocó anegamiento de calles, rotura y caída de ramas, y un corte prolongado de energía eléctrica, que duró desde las 21:30 hasta las 06:00 h de este jueves, teniendo en cuenta que en la sub estación el agua había ingresado a la misma, llegando hasta los 20 cm de altura.

Mucha fue la labor de Bomberos Voluntarios, con varias personas evacuadas, 50 aproximadamente y la colaboración en el hecho lamentable del deceso de una mujer, oriunda de la ciudad de Las Rosas, que se desempeñaba como enfermera en el SAMCo local, Susana Caccioppoli (38), madre de seis hijos.

La misma, intentando regresar a su ciudad de origen, accede a ser llevada por un matrimonio que viajaba hacia el mismo lugar, y llegando al cruce de la Ruta 28 S, la camioneta en la que se trasladaban no pudo proseguir y emprendió el regreso. Al llegar al bajo, a la salida de la ciudad, luego de la conocida curva de Leonori, el vehículo fue arrastrado por la corriente de agua que había en ese momento.

El matrimonio pudo salir, rompiendo los vidrios delanteros, mientras que Susana quedó atrapada, falleciendo ahogada en el interior de la camioneta, que quedó tapada de agua y barro.

Uno de los barrios más complicados, es Los Ucles, teniendo en cuenta que es la zona más baja y perjudicada de la ciudad. Allí ingresó mucha agua en las viviendas, provocando la evacuación de varias familias.

Las fotos muestran a la camioneta siniestrada donde falleció la mujer. El vehículo quedó cubierto casi en su totalidad en la cuneta Este del puente que cruza la ruta y las vías de ferrocarril. También se pueden observar otras imágenes de la situación que se vivió en esta ciudad con el anegamiento de viviendas en el sector Este de la ciudad (para ver todas las imágenes ingresar al link ubicado debajo de la fotografía).




Nota original y fotos: http://lri803radiolasparejas.blogspot.com.ar/2012/12/tragico-temporal-en-las-parejas.html

Edición: Contacto Diario Digital

 

No tiene permisos para anadir comentarios. Debe registrarse previamente como usuario del sitio.

Banner