Reunión microregional en San Jorge Imprimir E-mail

Municipios y comunas de la Región 2 trabajarán junto a funcionarios provinciales en la construcción de una agenda de gestión territorial.

La ciudad de San Jorge será sede, este jueves 2 de mayo de 2013, de una nueva reunión de trabajo microregional, que tendrá el objetivo de profundizar el debate e intercambio de ideas y opiniones entre ciudadanos, organizaciones, autoridades locales y provinciales acerca de las problemáticas más importantes de esta microregión compuesta por 29 localidades de los departamentos Castellanos y San Martín (Región 2).

La reunión estará encabezada por la coordinadora de la Región 2 – Nodo Rafaela, Natalia Enrico, y se llevará a cabo a las 18:30 en la Escuela Fiscal Nº 271 "Justo José de Urquiza", ubicada en Eva Perón 1156.

El encuentro está impulsado por el gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, y forma parte de una agenda de 25 reuniones que se vienen realizando en pueblos y ciudades de las cinco regiones en que se ha organizado el territorio santafesino en el marco del Plan Estratégico Provincial. Desde el inicio de esta ronda a mediados de marzo, ya se realizaron 14 encuentros en los que participaron más de 1.500 ciudadanos y actores locales de toda la provincia.

La finalidad de cada una de estas reuniones es profundizar el debate y definir una agenda de trabajo territorial en base a iniciativas y políticas que el gobierno de Santa Fe está llevando adelante a partir de los proyectos regionales incluidos en el Plan Estratégico Provincial-Visión 2030.

“Lo significativo de estos encuentros es que, al abrirse espacios de participación en diversos puntos de las cinco regiones de la provincia para que los vecinos puedan plantear intereses y miradas sobre la realidad, posibilita abordar integralmente el territorio para acercar el Estado a los ciudadanos e instituciones”, explicó el secretario de Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi.

La actividad tendrá dos momentos. Luego de un plenario de apertura, se formarán tres grupos de trabajo en donde referentes territoriales y funcionarios de distintos ministerios y secretarías de estado del gobierno provincial, abordarán temas estratégicos desde una mirada microregional. Los temas que se trabajarán son: Mi Tierra, Mi Casa, Tecnologías en educación y acciones socio-educativas, y Seguridad.

La coordinadora de la Región 2, Natalia Enrico, dijo que la reunión a desarrollarse en San Jorge será la cuarta realizada en la región, ya que anteriormente se llevaron microregionales en San Cristóbal, Villa Minetti, y Angélica, y anticipó que la ronda se cerrará en San Guillermo.

Las 29 localidades convocadas a la reunión microregional de hoy son: Bauer y Sigel; Castelar; Castellanos; Colonia Cello; Colonia Iturraspe; Coronel Fraga; Crispi; Esmeralda; Estación Clucellas; Estación Saguier; Eustolia; Frontera; Garibaldi; Josefina; Las Petacas; María Juana; Plaza Clucellas; Presidente Roca; Pueblo Marini; Ramona; San Antonio; San Jorge; San Martín de las Escobas; Santa Clara de Saguier; Sastre; Trail; Vila; Villa San José; y Zenón Pereyra.


Microregional en El Trébol

El pasado martes 30, en la localidad de El Trébol se realizó el encuentro número 14 de esta ronda de 25 reuniones microregionales. La actividad, que se llevó a cabo en la Escuela N° 274 "Francisco Narciso Laprida", estuvo encabezada por la coordinadora de la Región 4, María Pía Zelayeta, y el intendente de la ciudad de El Trébol, Fernando Almada.

También estuvieron presentes el intendente de Las Rosas, Adrián Carletti, y el presidente comunal de Piamonte, Carlos Bongiovanni.

De la reunión participaron más de 80 ciudadanos, organizaciones sociales, e instituciones públicas y privadas, de las localidades de Bouquet, Carlos Pellegrini, El Trébol, Landeta, Las Parejas, Las Rosas, Los Cardos, María Susana, Montes de Oca, y Piamonte.


Próximo encuentro

La agenda de microrregionales continuará el lunes 6 de mayo en Cañada Rosquín (Región 4). La misma se llevará a cabo a partir de las 18:00 en la Escuela N° 266 "General José de San Martín", ubicada en Simón de Iriondo 720, de la mencionada localidad.

 

No tiene permisos para anadir comentarios. Debe registrarse previamente como usuario del sitio.

Banner