Se detectó un caso de meningitis en El Trébol Imprimir E-mail

El lunes por la noche se confirmó el diagnóstico pero todavía no hay exactitud de la bacteria que lo afecta. El hombre, de 32 años, es profesor de la Escuela Laprida.


Alerta por un caso de meningitis en la ciudad de El Trébol. Se trata de un hombre de 32 años, que es profesor en la Escuela Laprida.

La enfermedad se confirmó el lunes por la noche, se trata de una meningitis bacteriana de tipo neumococo, pero al día de hoy, miércoles 8, no hay exactitud hasta que lleguen los resultados de que bacteria es la que está actuando.

El paciente ingresó al SAMCo local el lunes 6 de mayo de 2013, con fiebre y dolor de cabeza y más tarde comenzó con más síntomas.

El hombre actualmente se encuentra aislado en terapia intensiva, siendo un paciente de riesgo por el cuadro que presenta y no se descarta la posibilidad de trasladarlo a un centro de alta complejidad en la ciudad de Rosario.


Riesgos de contagio

La enfermedad es contagiosa como cualquier otra patología respiratoria pero es poco probable que se propague y que contagie a demás personas.


Autoridades de la Escuela Laprida

La directora del establecimiento educativo dialogó con este medio sobre el caso de meningitis.

Liliana Iztueta explicó que la escuela está ajustada al protocolo de salud de la provincia de Santa Fe. “Al nivel institucional realizamos una reunión con los papás de los alumnos, no nos olvidemos que este presunto diagnóstico aparece el lunes por la noche, así que el martes por la mañana nos reunimos con la directora del hospital y el doctor Milo, que nos informaron lo necesario”, comenzó relatando.

“Llegó la medicación, para los alumnos, que ya están todos bajo medicación, fue distribuida por el SAMCo, que puso a disposición todos los profesionales”, resaltó la directora del establecimiento educativo.


Procedimientos específicos y cotidianos

Por otra parte explicó que los procedimientos de limpieza y ventilación son de cotidianidad y además están aplicando el permanente aseo de manos, como siempre. “Tenemos que tranquilizarnos, esperar que todo se desarrolle con la normalidad que se desarrolla este proceso. Estar atentos tanto en los niños como en los adultos a las sintomatologías y si existieran, como correspondería siempre, concurrir al médico.


Precaución y tranquilidad

“Estamos muy tranquilos porque nos las dieron los profesionales que están atendiendo el caso. La población que está siendo medicada son los alumnos, ni si quiera nosotros, que somos compañeros. La cuestión es compartir, según lo expresaron los profesionales, cinco horas o más. Es un contacto que va a afectar al orden familiar, no obstante han tomado todas las precauciones”, concluyó Liliana Iztueta.

 

Nota original: http://www.eltreboldigital.com.ar/index.php?s=nD&id=16172&sID=19#.UYvuy0qtroY 

 

No tiene permisos para anadir comentarios. Debe registrarse previamente como usuario del sitio.

Banner