El gobernador remarcó la necesidad de que “Santa Fe tenga una ley de tierras” Imprimir E-mail

Lo hizo en Rafaela, al visitar el operativo de inscripción al programa “Mi Tierra, Mi Casa”.

 

 

“Las posibilidades son múltiples. El Estado santafesino va a urbanizar las tierras, hay condiciones para adquirir terrenos a precios muy bajos y en cuotas, y en poco tiempo se podrá ver en poco tiempo la construcción de casas en forma sostenida en la ciudad de Rafaela”, sostuvo el miércoles el gobernador Antonio Bonfatti durante la visita al operativo de inscripción al que asisten los interesados en formar parte de los sorteos por alguno de los 1.500 lotes que el programa “Mi Tierra, Mi Casa” tiene en dicha ciudad, el cual cuenta con una primera etapa de 600 parcelas.

En ese marco, reiteró la necesidad de que “Santa Fe tenga una ley de tierras”, que ya fue presentada por el Poder Ejecutivo en la Legislatura (se puede descargar el texto completo del proyecto al pie de este artículo). “Deseamos un tratamiento lo más rápido posible y así evitar especulaciones inmobiliarias”, manifestó.

El operativo se realizó en el Club 9 de Julio, y acompañaron al mandatario santafesino el vicegobernador, Jorge Henn; el intendente de Rafaela, Luis Castellano; el secretario de Estado del Hábitat, Gusvato Leone; el senador Alcides Calvo; la coordinadora de la Región 2 - Nodo Rafaela, Natalia Enrico; el secretario de Medio Ambiente, César Mackler; presidentes comunales de la región; y otras autoridades provinciales y municipales.

“La tarea de ir edificando viviendas entre todos va construyendo ciudadanía, y es una muestra de cómo la familia apuesta al trabajo y nos hacemos amigos de los vecinos al compartir solidariamente espacios cercanos”, destacó el gobernador.

A su vez, el intendente Castellano indicó que era importante la cantidad de inscriptos “fundamentalmente de la clase media, que es donde apunta este programa. Son familias jóvenes con hijos”.

El intendente señaló, además, que “la política de vivienda empieza fundamentalmente con el terreno propio. Este es el primer paso”, dijo, para culminar expresando que “la ciudad crece a un ritmo importante y tenemos que continuar con esta política de Estado en el corto y en el medio plazo”.


El operativo

El operativo comenzó el pasado 20 de agosto y se extenderá hasta el jueves 10 de octubre. Allí concurren quienes previamente obtuvieron su turno en el proceso de preinscripción online (hoy ya finalizado).

Los requisitos para participar de la operatoria son: poseer DNI y ser mayor de 18 años; constituir un grupo conviviente permanente; tener ingresos familiares demostrables mayores a 4.000 pesos; tener residencia por lo menos durante diez años en la ciudad de Rafaela; y no tener casa o lote propio ni haber sido adjudicatarios de viviendas financiadas por el Estado.

El gobierno provincial invertirá casi 60 millones de pesos en esta operatoria, ya que ejecutará a su cargo el 65% de las obras de urbanización, mientras que la municipalidad de Rafaela financiará el 35% restante, con un crédito a 10 años con una tasa de 6% anual.

Las urbanizaciones están ubicadas al norte de la ciudad, y se emplazan en dos amplios terrenos. Uno, de propiedad provincial, posee 33 hectáreas y de allí se generarán aproximadamente 680 lotes de entre 220 y 300 metros cuadrados. El otro, en manos del municipio, tiene 44 hectáreas y producirá una oferta de aproximadamente 860 lotes, de similares dimensiones.

Todas las parcelas contarán con los servicios básicos, como cordón cuneta, ripiado, desagües pluviales, energía eléctrica, agua potable y alumbrado púbico. El 10% de la totalidad de los terrenos será preservado para espacios verdes, centros de salud y/o escuela.

Adjuntos:
Descargar este adjunto (Proyecto de Ley de Uso del Suelo y Habitat.pdf)Proyecto de Ley de Uso del Suelo y Habitat.pdf[Proyecto de Ley de Tierras presentado en la Legislatura de Santa Fe.]78 Kb
 

No tiene permisos para anadir comentarios. Debe registrarse previamente como usuario del sitio.

Banner