El gobierno provincial entregó aportes económicos a 20 asociaciones de Bomberos Voluntarios Imprimir E-mail

En San Jorge, con la presencia del ministro Galassi. Cada grupo recibió 50.000 pesos correspondientes al Fondo Provincial de Seguridad.

 

 

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, junto con el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, y el presidente de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Daniel Emmert, entregó este miércoles en San Jorge aportes económicos a 20 asociaciones de Bomberos Voluntarios, en concepto de anticipo del Fondo Provincial de Seguridad.

"Podríamos transferir estos fondos desde una oficina en Santa Fe pero para nosotros es un gusto poder visitar las distintas ciudades y comunas que tiene la provincia”, afirmó Galassi, y agregó: “No sólo porque en cada acto conocemos una nueva asociación de bomberos, sino porque también podemos dialogar con las autoridades locales, conocer lo que sucede en cada comunidad y lo que piensan y necesitan sus habitantes. Esto es muy importante para los que tenemos circunstancialmente la responsabilidad de gobierno".

"Da mucha alegría escucharlos decir que se sienten parte de un gobierno”, continuó el ministro ante los miembros de las distintas asociaciones. “Aunque un partido político u otro esté a cargo de una gestión, el gobierno es el lugar desde donde se ejecutan las políticas con los fondos que aportan los contribuyentes y como hacen los bomberos, tenemos que usar todas las energías para trabajar en resolver los problemas a los santafesinos”, sostuvo.

“Valoramos enormemente su trabajo, la vocación que inculcan a los jóvenes y, sobre todo, los valores de la solidaridad, el compromiso y el trabajo codo a codo por los vecinos que lo necesitan", concluyó Galassi.

La actividad se llevó a cabo en el cuartel de bomberos local, donde las siguientes asociaciones recibieron 50.000 pesos de anticipo: San Jorge, Sastre, María Juana, San Vicente, San Martín de las Escobas, Cañada Rosquín, Carlos Pellegrini, Landeta, Piamonte, El Trébol, María Susana, Los Cardos, Las Petacas, Bouquet, Las Rosas, Centeno, San Genaro Norte, Zenón Pereyra, Montes de Oca y Las Parejas.

El Fondo de Seguridad, previsto en la ley provincial N° 12.969 de Bomberos Voluntarios, garantiza el funcionamiento de las asociaciones, así como la capacitación, la contratación de seguros y la cobertura social del personal activo. Se distribuye entre 135 asociaciones con personería jurídica vigente en el territorio provincial.

También participaron del acto el intendente de San Jorge, Enrique Marucci, la senadora Provincial Cristina Berra, el subsecretario de Protección Civil, Antonio Moyano; los directores provinciales de la Zona Sur, Aldo Fabucci y de la Zona Norte, Walter Albornoz, el Sub Secretario de Gobierno Esteban Lenci y Luciano Caturelli asesor de la Sub Secretaria de Gobierno, el presidente de la Asociación de Bomberos de San Jorge Carlos Sordo, y los Presidentes de comuna de María Susana Norberto Anticci, San Martín de las Escobas Victor Banchio, Piamonte Carlos Bongiovani, Crispi Gabriel Romeggio y Colonia Belgrano Javier Bosio.

 


Obras menores

En la oportunidad, Galassi también entregó dos aportes correspondientes al Fondo de Obras Menores: uno por 493.253 pesos para la pavimentación parcial de dos avenidas de San Jorge; y otro para la Comuna de Crispi, por 52.000 pesos, para gastos ocasionados por emergencias climáticas.

 

Ayudanos a difundir la página, dale "ME GUSTA". Gracias!

 

No tiene permisos para anadir comentarios. Debe registrarse previamente como usuario del sitio.

Banner