La Justicia frena el aumento del gas a los usuarios de Litoral Gas Imprimir E-mail

 Es en el marco de una acción judicial iniciada por la ONG Usuarios y Consumidores Unidos (UCU) ante el Juzgado Federal de la ciudad de San Nicolás.

 

 

UCU presentó una demanda colectiva contra el Estado Nacional y la distribuidora de gas natural Litoral Gas a fin de que se declaren inconstitucionales las resoluciones que causaron las subas en el precio de aquel suministro.

El pasado jueves 18 de setiembre el Juzgado Federal de San Nicolás N° 1 a cargo de Martín Alberto Martínez resolvió hacer lugar al pedido de UCU, ordenando a Litoral Gas que se abstenga de cobrar los cargos que componen el nuevo cuadro tarifario. Esta medida tiene un efecto importantísimo en toda la provincia de Santa Fe y los partidos del norte de Buenos Aires, como San Nicolás, Ramallo, Pergamino, Colón, Bartolomé Mitre, San Pedro y Baradero, en tanto la empresa distribuidora cuenta con más de seiscientos veinte mil usuarios residenciales.

En la resolución judicial se aclara que es obligación de Litoral Gas informar a todos sus clientes el inicio de esta acción. Asimismo se impone a esta empresa a que acepte el pago de las facturas excluyendo los valores del nuevo cargo tarifario. Es decir, que los usuarios puedan abonar su próxima factura con los costos del metro cúbico, cargo fijo y factura mínima anteriores al 1 de abril de 2014, fecha en la que comenzó a regir el nuevo cuadro tarifario.

UCU informó que los usuarios tienen derecho a mantener la prestación del suministro del gas sin corte alguno, pues el Juez de la causa ordenó aquello explícitamente a Litoral Gas. De la misma forma, aquellos importes provenientes del nuevo cargo tarifario y que con esta medida se encuentran suspendidos de cobro, no podrán generar intereses moratorios.

La obligación de cumplimiento de esta medida por parte de Litoral Gas comienza desde la notificación del presente resolución judicial, lo que seguramente sucederá el martes 23 de setiembre.

Quienes tengan dudas de cómo deben abonar aquellas facturas que han recibido y tengan vencimiento en los próximos días, podrán consultar a través del correo electrónico de Usuarios y Consumidores Unidos ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) o a través de sus cuentas en las redes sociales (Facebook o Twitter), o incluso consultar personalmente en las sedes de Litoral Gas. Se destaca que la medida no tiene efectos retroactivos, por lo que aquellos usuarios que hubieran pagado las facturas con los aumentos respectivos, no son alcanzados por la medida cautelar obtenida.

UCU informó que "continuará avanzando con el proceso judicial en pos de garantizar al máximo los intereses de todos los consumidores de la región".

 

Si te resultó útil marcá la página como FAVORITA y todos los meses tendrás el CALENDARIO DE PAGOS actualizado.

Ayudanos a difundir la página, dale "ME GUSTA". Gracias!

 

No tiene permisos para anadir comentarios. Debe registrarse previamente como usuario del sitio.

Banner