Estado actualizado de las Rutas Nacionales en Santa Fe Imprimir E-mail

Actualización de las 9:00 horas del miércoles 4 de marzo.

El 7º Distrito Santa Fe de la Dirección Nacional de Vialidad mantiene un permanente relevamiento de la condición de transitabilidad de los corredores Nacionales en la provincia de Santa Fe. Según los datos recabados, con los operadores de los tramos concesionados y con personal propio, se brinda el siguiente detalle actualizado donde se destacan los cortes preventivos de tránsito en la Ruta Nacional Nº 11 (entre Coronda y Arocena) y de la ex Ruta 9, actual Ruta Nacional Nº 1V09 (entre Carcarañá y Correa y a la altura de Tortugas).

El estado del resto de las Rutas Nacionales es el siguiente:

RUTA 11
Tránsito completamente cerrado entre Coronda y Arocena en forma preventiva por la condición de estabilidad del puente de servicio en el desvío provisorio por la obra en Ruta Nacional Nº 11 a la altura del Arroyo Tercer Coronda. En el lugar, desde anoche, ya se habían verificado daños sobre este puente alternativo debido por el alto tránsito a que fuera sometido en los últimos días por el corte y desvío del tránsito de la Autopista Provincial Santa Fe-Rosario. A ellos se suma la crecida del Arroyo Tercer Coronda, tributario de la cuenca del arroyo Colastiné cercano. Con todo, se verifican algunos socavones en los estribos del viaducto provisorio, daños que ya comenzaron a repararse.

De esta forma, hasta poder garantizar la estabilidad del desvío provisorio y su puente de servicio, el tránsito permanecerá cortado totalmente, exceptuados los vehículos de emergencias o seguridad. Personal de policía provincial coordina los desvíos en Arocena y Coronda. En cuanto a los caminos alternativos, se señala que los usuarios que viajan desde Santa Fe hacia Rosario pueden tomar Ruta Nacional Nº 19 hasta RP Nº 10, de allí a RP Nº 80 y retomar la Autopista por Arocena. De Rosario a Santa Fe realizan similar recorrido pero en sentido inverso. Por su parte, los vehículos pesados de Santa Fe hacia Rosario deben ir por RN Nº 19 hasta la RN Nº 34, y desde ahí hasta RP Nº 91 en Totoras, donde se puede retomar autopista. Para ir de Rosario Santa Fe se recomienda al transporte pesado utilizar el sentido inverso.

Por otro lado, la Ruta 11 se encuentra habilitada para todo tipo de tránsito hacia el norte de la capital provincial, con alguna presencia de agua leve sobre calzada entre Recreo y Nelson, donde se puede pasar a velocidad reducida y con precaución.

 

RUTA 1V09 (ex Ruta 9)
Interrupción total para el paso de todo tipo de vehículos en el puente de la Ruta Nacional N° 1V09 (ex 9) sobre el Río Carcarañá. La medida se mantendrá en forma preventiva debido a que el nivel del agua alcanza la estructura del puente, pero sin superarlo por encima. Para la circulación por el lugar se establecieron desvíos hacia la Autopista Rosario-Córdoba paralela, tanto a la altura de Carcarañá como de Correa. En la tarea de prevención colabora la concesionaria de la autopista y personal policial.

Desvío en la localidad de Tortugas hacia la Autopista Rosario-Córdoba por desborde del arroyo Tortugas. Con ello, el sentido hacia Córdoba se desvía en Armstrong hacia la Autopista y se puede retomar la RN 1V09 antes de General Roca. Igual medida, pero en sentido inverso, se aplica para la mano hacia Rosario.

En otros puntos del tramo Rosario – Tortugas de la RN Nº 1V09 existe presencia de agua en calzada: Km 412 (entre Armstrong y Tortugas), Km 390 (al este del cruce RN Nº 178), Km 362 (saliendo de Correa) y Km 380 (saliendo de Cañada de Gómez hacia Córdoba). En todos estos lugares se puede circular con precaución y a velocidad reducida.

 

RUTA 9
Autopista Rosario-Buenos Aires habilitada.
Autopista Rosario-Córdoba habilitada.

 

RUTA 34
Habilitada con precaución por banquinas resbaladizas y alto tránsito por los desvíos debidos al corte de la Autopista Provincial Santa Fe-Rosario.

 

RUTA 33
Habilitada completamente, sólo con presencia de agua en calzada a la altura de Chabás (Km 710) . Los desvíos se realizan para el tránsito hacia Rosario en Firmat hacia Ruta Provincial N° 93, de allí a Ruta Provincial N°14 hasta Bigand y desde allí Ruta Nacional N° 178 hasta retomar Ruta Nacional N°33, y en sentido opuesto para la circulación hacia Venado Tuerto
Habilitada con precaución y paso a velocidad reducida en sectores con agua sobre la calzada en Casilda y en el cruce con RNA012 (en Zavalla).

 

RUTA 19
Habilitada sin restricciones de circulación en tramos santafesinos.

 

No tiene permisos para anadir comentarios. Debe registrarse previamente como usuario del sitio.

Banner