Renuevan convenio para el Centro de Cuidados Infantiles en San Martín de las Escobas Imprimir E-mail
Martes, 26 de Mayo de 2015 16:51

La renovación del convenio beneficiará a 55 niños que ya asisten al Centro, desde el año pasado. El nuevo convenio fue rubricado por el ministro de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia, Dr. Julio Genesini, área de cuyo presupuesto se financia dicha iniciativa.

 

 

Con la presencia del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, del candidato a senador provincial del Frente Progresista Cívico y Social, Luciano Caturelli, junto al presidente comunal de la localidad de San Martín de las Escobas, Víctor Banchio, firmaron este jueves un nuevo convenio para el funcionamiento del Centro de Cuidados Infantiles “Pasitos”.

Del acto también participó Nidia Goncebat, funcionaria de la cartera de Trabajo y Mario Rodríguez, representante de la Unión Cívica Radical del departamento San Martín.

Desde el año pasado, el centro funciona de lunes a viernes de 15 a 19 horas y recibe a 55 niños, de entre 2 y 4 años, a cargo de docentes y personal capacitado. Allí, se desarrollan actividades para el fortalecimiento y acompañamiento pedagógico a niños y niñas en edad escolar.

“Nuestros esfuerzo está en proteger a nuestros niños”, remarcó Caturelli y adelantó que se instalará un centro similar en la ciudad de San Jorge.

“Es realmente trascendente lo que hemos logrado con estos centro de cuidado de niños y vamos a avanzar con otro más en San Jorge. Necesitamos proteger a nuestra niñez y que los padres puedan ir a trabajar tranquilos sabiendo que sus hijos más pequeños quedan en un lugar seguro, con los cuidados adecuados, brindados por un equipo multidisciplinario”.

Por su parte, el presidente comunal destacó la importante de continuar trabajando con un sector, como la niñez, que no tenía un lugar en la localidad.

"Esta iniciativa permite que muchas madres puedan salir a trabajar o cumplir con sus labores cotidianas y dejar sus niños a cargo de gente especializada”, señaló Banchio.

Los Centros de Cuidados Infantiles constituyen una medida efectiva para la aplicación de Convenios Internacionales en materia de erradicación y prevención del trabajo infantil y para el cumplimiento de la normativa nacional y provincial vigente.

En ese marco, el Ministerio de Trabajo envía los fondos para gastos de personal, material didáctico y merienda mientras que la Comuna local aporta el local, limpieza y mantenimiento de lugar.

 

Si te gustó la nota, y querés ayudarnos a difundir la página, dale "ME GUSTA". Gracias!


 

No tiene permisos para anadir comentarios. Debe registrarse previamente como usuario del sitio.

Banner