Santa Fe: Hubo dos oferentes para la primera compra conjunta de calefones solares Imprimir E-mail
Jueves, 30 de Marzo de 2017 11:31

Fue en el marco del programa “Santa Fe con renovables”. Participaron representantes de las 14 localidades que adquirirán los equipos financiados por la provincia a través del PROMUDI.

 

 

 

 

Se presentaron dos ofertas al llamado a licitación de la provincia para la compra de 129 calefones solares que serán destinados a las comunas de Amenábar, Santa Isabel, Villa Cañás, Godeken, Ramona, Colonia Raquel, Humboldt, San Carlos Centro, San Carlos Sud, Fuentes, San Martín de las Escobas, Gato Colorado, San Bernando y Villa Minetti.

Se trata de una iniciativa inédita en la provincia que se enmarca en el programa “Santa Fe con Renovables” y posibilita que varios municipios y comunas adquieran de forma conjunta los equipos para así bajar los costos por unidad. De esta forma, las administraciones locales podrán financiar la compra de los calefones solares, con créditos del Programa Municipal de Inversiones (PROMUDI).

Del acto, realizado en el salón Auditorio de Casa de Gobierno, participaron el ministro de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione; y la secretaría de Estado de la Energía, Verónica Geese.

Geese agradeció la participación de las administraciones que se sumaron a esta iniciativa “porque para la provincia es muy importante que sean promotores y multiplicadores del uso de las energías renovables. Son equipos muy sencillos, fácil de instalar y que está comprobado que funcionan muy bien. Con su participación en este programa hacen posible que la gente los tome como ejemplo y conozca de cerca los beneficios de estos calefones solares”, agregó la secretaria de Estado de la Energía.

Los calefones solares serán destinados a distintas instituciones de cada localidad, y en algunos casos también se refinanciarán para particulares.

Las ofertas

Las ofertas presentadas corresponden a la empresa Montajes Rosario por $ 2.902.500; y la segunda a Marcos Anichini, por $ 2.709.000.

Presentes

Participaron del acto, además, el subsecretario de Proyectos e Inversión, Gabriel Rosti; el subsecretario de Energías Renovables, Maximiliano Neri; y representantes de los municipios y comunas adherentes.

PROMUDI

El Programa Municipal de Inversiones, que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía, financia obras de infraestructura pública (por terceros o por administración), adquisición de equipos para prestación de servicios públicos y fortalecimiento institucional en Municipios y Comunas de la Provincia, con fondos internacionales, nacionales o provinciales.

Actualmente, el Promudi se encuentra trabajando en más de 60 proyectos de la provincia.

Energías renovables para viviendas de la provincia

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Estado de Energía y de la Secretaría de Estado del Hábitat, continúa con la construcción de 1.000 viviendas sociales equipadas con calefones solares. Este proyecto se inició con la entrega de 10 unidades habitacionales de estas características en la comuna de San Carlos Sud, siguió con 44 unidades en Gálvez, otras 14 en Correa y 15 unidades en Venado Tuerto. Actualmente, en Rosario se están ejecutando 62 casas con equipos solares en barrio Godoy.

 

Si te gustó la nota, y querés ayudarnos a difundir la página, dale "ME GUSTA" y/o "COMPARTILA". Gracias!



 

No tiene permisos para anadir comentarios. Debe registrarse previamente como usuario del sitio.

Banner