Accedé con tu cuenta de Facebook

Powered By Saaraan

Accedé con tu cuenta de Contacto Diario

Robaron 110 mil pesos de la mutual del Club Recreativo de Las Petacas Imprimir E-mail
Jueves, 04 de Julio de 2013 15:27

Los asaltantes sustrajeron el dinero de una caja fuerte tras realizar un boquete en una pared con precisión quirúrgica. El robo habría sido perpetrado durante la madrugada del miércoles.

 

 

 No hizo falta que la gerenta de la Mutual del Club Recreativo Las Petacas llegara a la caja fuerte para notar el robo. El olor a quemado y el polvillo depositado en los escritorios y el piso le indicaron con certeza que habían ingresado al edificio, y llamó a la policía.

Poco antes de las 7 de ayer (por el miércoles 3 de julio de 2013), el llamado alertó sobre la sustracción a la entidad de crédito ubicada en calle 11 al 48 de Las Petacas, departamento San Martín, distante 240 kilómetros al noroeste de Rosario. Más tarde se estimó la cantidad robada en unos 110 mil pesos.

Según se supo después, los asaltantes lograron sustraer el dinero de la caja luego de ingresar por el techo a un bar vecino. Después trabajaron sobre una pared en la que hicieron un boquete para ingresar a una cocina y desde allí abrieron otra perforación de pocos centímetros sobre una pared que daba a un costado de la caja fuerte. Lo suficientemente grande como para sustraer el dinero desde la parte lateral de la caja que cortaron con una amoladora.

Según una fuente vinculada a la investigación del caso, el o los ladrones ingresaron con la certeza de que el lugar estaba tranquilo, sin posibilidad de ser descubiertos y con la precisión que brinda un minucioso trabajo planificado con anterioridad. Además tenían mucho tiempo para hacerse con el botín y huir del lugar.

"Es probable que se trate de otro golpe como el ocurrido hace varios años bajo la misma modalidad", indicó un vecino, en el que se sospechó del accionar de una banda cordobesa. Sin embargo, los investigadores aseguran que quien o quienes dieron el golpe de ayer, contaron con la asistencia de alguien que sabía el lugar exacto en el que se guardaba el dinero.

Tarea de precisión."Este fue un trabajo quirúrgico. Con muchísima precisión. El boquete de ingreso a la mutual fue realizado en el bar "La Rueda", sobre una pared construida con ladrillos de canto. Esto les permitió el ingreso a la cocina y luego, sobre otra pared, hicieron un pequeño agujero que da justo a un lateral de la caja fuerte. Con tanta precisión que el hueco que abrieron con la amoladora en la caja de seguridad estaba justo a la altura del estante que contenía el dinero", confió un pesquisa.

Entre los empleados de la mutual y los policías de la Unidad Regional XVIII reinaba ayer el desconcierto. Los datos concretos eran pocos. Los responsables del golpe eludieron las medidas de seguridad desviando las cámaras instaladas en el lugar a la 01.20 de ayer. En la sala en la que se encuentra la caja fuerte hay un sensor de movimientos pero no se accionó porque no accedieron a la caja por el frente.

En la investigación del caso, caratulado como robo calificado, intervienen uniformados de la subcomisaría tercera de la UR XVIII bajo la intervención del Juzgado de Instrucción Penal de Primera Instancia de San Jorge a cargo de Néstor Troncoso, quien desde la tarde de ayer tomó declaraciones a empleados y vecinos para averiguar si alguien notó algún movimiento extraño.

Aperitivo.En el lugar donde trabajaron, los malvivientes dejaron en el piso una cerveza que se sirvieron del bar, en donde también se cree, se dieron el lujo de saborear algunos ingredientes de aperitivo. No hubo precisiones sobre la hora en que abandonaron el lugar.

Durante la jornada de ayer trabajaron intensamente efectivos de Policía Científica y Agrupación Unidades Especiales de la URXVIII con la intención de dar con alguna pista que los orientara en la investigación. Al cierre de esta edición trascendió que el equipo de criminalística no pudo dar con ninguna huella dactilar, lo que hace suponer que en todo momento trabajaron con guantes. También se supo que los ladrones utilizaron técnicas estudiadas tanto en la forma de ingresar al edificio y de utilizar las herramientas para abrir la caja fuerte.

Luis Emilio Blanco / La Capital ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla )

Nota original: http://www.lacapital.com.ar/la-region/Las-Petacas-robaron-110-mil-pesos-de-una-mutual-20130704-0024.html

 

No tiene permisos para anadir comentarios. Debe registrarse previamente como usuario del sitio.

Banner