Accedé con tu cuenta de Facebook

Powered By Saaraan

Accedé con tu cuenta de Contacto Diario

¡Qué país democrático este! Imprimir E-mail
Domingo, 14 de Octubre de 2012 23:28

Por este medio nos dirigimos hacia la señora presidenta, como alumnos y ciudadanos con derechos.

Nos atrevemos a preguntar, ¿Recuerda que en el mes de marzo presentó ante el Congreso de la Nación una propuesta para modificar el artículo 18 del Código Civil Argentino? Éste reglamenta que los Pueblos Indígenas tienen derechos “reconocidos”, como el de poblar su territorio y a los recursos naturales.

Entonces, ¿Por qué amenaza con la expropiación de las tierras indígenas? ¿Usted mide el impacto que van a generar en la vida de estas personas las reformas?, ¿Y en su cultura? ¿Y en nosotros? Firmemente decimos NO a la expropiación de las tierras de los habitantes originarios de estas tierras.

Recuerde el Artículo 75, Inciso 17 de la Constitución Nacional: “Reconocer la preexistencia étnica y cultural de los pueblos indígenas argentinos. Garantizar el respeto a su identidad y el derecho a una educación bilingüe e intercultural; reconocer la personería jurídica de sus comunidades, y la posesión y propiedad comunitarias de las tierras que tradicionalmente ocupan; y regular la entrega de otras aptas y suficientes para el desarrollo humano...”

Entonces, ¿Por qué si todos tenemos los mismos derechos nos encontramos con personas como Amanda Asijak? (44 años) oriunda de la comunidad Qom Navogoh (La Primavera), ubicada a 160 kilómetros de la capital provincial, que pelea por la vida de un pueblo que hoy, además de carecer de agua potable, luz eléctrica y atención médica, siente el temor de perderlo todo frente a la ocupación de terrenos que reconoce como propios. ¿Por qué ella debería tener miedo a perder todo?, ¿No se supone que ellos tienen derechos como todos a tener un lugar donde vivir y a cubrir sus necesidades básicas?

¿No se supone que vivimos en un país democrático?

Es lamentable esta situación. La lucha de un pueblo para poder subsistir.

Señora Presidenta, ¡Queremos respuestas!

¡Queremos democracia! ¡Que se respeten los derechos de todos los habitantes e inclusive de los habitantes originarios de estas tierras!

¡Seamos racionales!



Alumnos de 5° año Modalidad Ciencias Naturales.

Escuela Normal Superior N° 41 “José de San Martín”

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

No tiene permisos para anadir comentarios. Debe registrarse previamente como usuario del sitio.

Banner