Historias en el recuerdo | Club Atlético San Jorge Imprimir E-mail

El historial y el prestigio adquirido por el Atlético San Jorge no puede empañarse, ni tampoco dejar el sabor a rencor por un resultado adverso, esto en alusión a mi nota anterior sobre el partido con Estudiantes de Rio IV y a sabiendas del resultado.

Seguramente algunas de las tantas glorias que pasaron por sus filas defendiendo sus colores estuvieron haciendo fuerza para lograr un mejor resultado, al igual que la garra y técnica que aplicaron los muchachos que actualmente conforman el equipo.

Volviendo a lo histórico, en esa constelación de estrellas estuvieron Pepe Casadevall, Di Grandi, Viña, Borselli, Armoa, Carballo, Pastore, etc. Estos nombres los guardo en mi memoria por las tantas veces que mi primo Chiche Vercelli me contaba anécdotas de ellos.

En su última etapa tuve la oportunidad de verlos jugar y recuerdo la ocasión que tuve de cenar en las instalaciones del club, cuando mi tío Alberto Butler -que ejercía funciones en la tesorería en el club- nos dio la posibilidad de recorrer el historial de fotos de los viejos jugadores.

En ese recordatorio quiero también mencionar al secretario del club Don Juan Quaranta con su eterna sonrisa, su zapatería que era paso obligado para los que vivíamos en las afueras del pueblo y nos deteníamos a ver las fotos de los partidos principales del futbol argentino. También una mención para mi tío Marcelo Besso, que fue delegado en el departamento San Martin.

Continuando y en oportunidad de jugarse un partido nocturno en la cancha de La Emilia al poco tiempo de inaugurarse la iluminación de su estadio se realizó un partido entre el combinado del departamento San Martín y la tercera de San Lorenzo de Almagro, donde el Nene Sanfilippo de tiro libre hizo un golazo que Di Grandi se agachó por la potencia que tenía el disparo.

Posteriormente vinieron a formar parte de sus filas el Tordo Barbano, el Alemán Schmith, Juárez, el Mono Ulla, Pronello, Massoero, los Carballo, Reynal, Arguello, etc .

También comenzaron los duelos del Atlético con La Emilia que paralizaban el pueblo, porque el acontecimiento lo ameritaba.

En una próxima entrega les contaré recuerdos del Club Atlético La Emilia.

Los saluda "El Titi" de San Jorge.

Cordiales abrazos.

Santiago Juan Butler
Montevideo | Uruguay

Si te gustó la nota, y querés ayudarnos a difundir la página, dale "ME GUSTA". Gracias!


 

 

No tiene permisos para anadir comentarios. Debe registrarse previamente como usuario del sitio.

Banner