San Jorge: La senadora Berra solicitó la creación de una sede policial en el barrio Guadalupe Imprimir E-mail
Lunes, 07 de Septiembre de 2015 10:05

 La legisladora provincial se hizo eco del reclamo de numerosos vecinos y avaló el pedido de medidas sugeridas por los mismos haciendo una presentación en la Legislatura provincial.

 

 

 

Tras recibir un reclamo por escrito de vecinos del barrio Guadalupe de la ciudad de San Jorge, en referencia a hechos de inseguridad que los afectan de manera directa, la senadora departamental Cristina Berra tomó la iniciativa de hacer una presentación en la Cámara de Senadores de Santa Fe. En la Sesión del pasado 3 de setiembre, presentó un proyecto de Comunicación dirigido al Ejecutivo provincial que fue avalado por todos los integrantes de la Cámara alta. En él se solicita la instalación de cámaras de seguridad y creación de una sede policial en el citado barrio y que se gestione el nombramiento de agentes de Drogas Peligrosas para todo el Departamento San Martín.


Texto completo del pedido y sus fundamentos

La Cámara de Senadores solicita que el Poder Ejecutivo proceda a cubrir los reclamos de los ciudadanos de San Jorge, Departamento San Martín, vinculados a la seguridad pública, a la prevención de delitos y a la erradicación del flagelo del consumo de estupefacientes; y específicamente solicita:

• Que se cree una sede policial en el barrio Guadalupe de la ciudad de San Jorge y se la dote de personal y mobiliario correspondiente.

• Que se gestione el nombramiento de agentes de Drogas Peligrosas para todo el Departamento San Martín.

• Que se coloquen cámaras de seguridad urbana en el barrio Guadalupe, de San Jorge y se prevea la instalación de las mismas en aquellas localidades ante posibles requerimientos futuros.

Señor Presidente:

Vecinos del Barrio Guadalupe, de la ciudad de San Jorge, Departamento San Martín, me han enviado una nota, como un requerimiento desesperado enmarcado en los hechos de inseguridad que los asola.

Sostienen que "todos los barrios se encuentran invadidos por personas en los que la droga se ha transformado en una epidemia".

Señor Presidente, la percepción de inseguridad de los vecinos de barrio Guadalupe, vulnera sensiblemente las condiciones de convivencia, al modificar los comportamientos sociales, provocando una severa desconfianza hacia los diferentes actores institucionales, y potenciando procesos de fragmentación y aislamiento de las comunidades. Ello se acrecienta, según expresan, con la falta de una respuesta concreta.

La violencia y la criminalidad tienen un alto costo para el sistema de salud, el desarrollo productivo, la prevención social, debiendo destinar el Estado de nuestra Provincia recursos para reforzar el aparato de seguridad y justicia, que en la actualidad gozan del mayor descrédito de la historia. Por último, una inseguridad creciente facilita la corrupción y desalienta la inversión, rompiendo los lazos de confianza de las comunidades, dificultando a los gobiernos locales concentrarse en asuntos tan importantes como son la salud, el bienestar de los ciudadanos y el desarrollo regional.

Mediante esta Comunicación le solicito al Poder Ejecutivo que se haga cargo de la seguridad pública en el Departamento San Martín, que no es ajeno a la realidad de toda la provincia.

Por las razones expuestas, solicito la aprobación de esta Comunicación.

 

Si te gustó la nota, y querés ayudarnos a difundir la página, dale "ME GUSTA". Gracias!


 

No tiene permisos para anadir comentarios. Debe registrarse previamente como usuario del sitio.

Banner