Accedé con tu cuenta de Facebook

Powered By Saaraan

Accedé con tu cuenta de Contacto Diario

El proyecto de Ley de Uso del Suelo y Hábitat será discutido en un encuentro regional en Rafaela Imprimir E-mail
Miércoles, 18 de Junio de 2014 10:23

Funcionarios provinciales, presidentes comunales, intendentes, representantes académicos de las universidades, de instituciones y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de la Región 2, se reunirán este miércoles 18, a las 15, en el Centro Cívico Regional de Rafaela, con el objetivo de conocer la iniciativa y tomar posición sobre el tema. El encuentro estará presidido por el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, y el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi. El intendente de San Jorge, Enrique Marucci,  fue convocado, ya que la municipalidad integra este consejo regional.

El proyecto de Ley de Uso del Suelo y Hábitat será discutido este miércoles 18 entre funcionarios provinciales, presidentes comunales, intendentes, representantes académicos de universidades, instituciones y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de la Región 2, durante un encuentro que se desarrollará a las 15, en el  Centro Cívico Regional -Bulevar Santa Fe 2771, Rafaela- con el objetivo de que cada organización conozca la iniciativa y tome posición sobre el mismo.

El acto estará presidido por el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, y el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi, quienes estarán acompañados por el coordinador regional, Omar Martínez. Este encuentro es el tercero de una nueva ronda de reuniones de los Consejos Regionales de Planificación Estratégica, que se están llevando a cabo en cada una de las cinco ciudades nodo en que está organizado el territorio a los fines de la aplicación del Plan Estratégico Provincial.

En esta oportunidad, Leone y Ghirardi, presentarán el proyecto de Ley Suelo y Hábitat a los participantes. Tras esa instancia se les solicitará opinión sobre el tema que exprese recomendaciones para implementar la ley respetando las particularidades y características del territorio.

Los Consejos Regionales de Planificación Estratégica representan una instancia de integración gubernamental y no gubernamental de participación ciudadana con el objetivo de hacer un seguimiento continuo del Plan Estratégico Provincial en cada región.


Integrantes del Consejo de la Región 2

El Consejo de Planificación Estratégica de la Región 2 está compuesto por, el coordinador regional como presidente, los municipios de Rafaela, San Jorge y San Cristóbal; las comunas de Monte Oscuridad, Suardi, Josefina, Vila, Gato Colorado, Angélica, Zenón Pereyra y Humberto Primero. Además, integran este consejo representantes de las cámaras de Diputados y Senadores; integrantes de los Concejos Deliberantes de las ciudades de la Región 2; referentes regionales de los ministerios de Gobierno, Educación, Salud, Desarrollo Social, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos.  Asimismo representantes de Aguas Santafesinas S.A (ASSA), Empresa Provincial de la Energía (EPE), Dirección Provincial de Vivienda, Dirección Provincial de Accidentología y Emergencia Sanitaria (DIPAES-SIES 107), y del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (IAPOS).

También participan las universidades de Ciencias Sociales y Empresariales, Tecnológica Regional Rafaela, la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Católica de Santiago del Estero. Además se suman el Colegio de Arquitectos Distrito 5, el Foro Asociación Profesionales, Colegio de Abogados, la Secretaría de la Juventud de la Comuna de Estación Clucellas, el Instituto Provincial de Aborígenes Santafesinos (IPAS R2), las Mujeres Federadas Argentinas  de San Cristóbal, la Agrupación Bomberos Zapadores UR V, Cáritas Diósesis Rafaela, Fundación Progresar, Fundación Espacios de Aprendizaje y Capacitación, Agencia Consular de Italia, Asociación Civil Barbiana “La Casona de los Pibes”, la Confederación General del Trabajo (CGT), el  Centro Empleados de Comercio Rafaela, la Federación Agraria Argentina Roca, la Sociedad Rural de Tostado, el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región,  la Casa Cooperativa de Sunchales, la Asociación para el Desarrollo Regional de Ceres y Hersilia, la Cooperativa de Emprendimientos Conjuntos Servicios Públicos y Privados Región Centro Ltda, el Cluster Lechero Regional, y el Centro Comercial, Industrial y Rural de Ceres.


Reuniones realizadas

La ronda de reuniones comenzó el miércoles 3 de junio con el encuentro del Consejo de la Región 4 – Nodo Rosario, luego fue el turno del Consejo de la Región 3 – Nodo Santa Fe el día 11 de junio.

Restan confirmar las fechas para los encuentros de los consejos de la Región 1 – Nodo Reconquista, y del Consejo de la Región 5 – Nodo Venado Tuerto.


Consejos Regionales de Planificación Estratégica

Los cinco Consejos Regionales de Planificación Estratégica están conformados por autoridades de los poderes Ejecutivo y Legislativo provincial, de los gobiernos locales y de la sociedad civil, y son presididos por el coordinador de cada región. Son órganos de carácter consultivo, asesor y promotor del proceso de planificación estratégica de la Provincia de Santa Fe, y tienen como objetivos consolidar ámbitos institucionalizados de concertación y consenso; promover la participación social y las iniciativas ciudadanas; concurrir a la formulación de proyectos estratégicos y controlar su implementación y realización; afianzar el equilibrio territorial y la integración regional, y promover la cooperación público-privada.

La ronda de reuniones es organizada por el gobierno de la provincia de Santa Fe a través de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas.

 

Notas relacionadas: El gobernador remarcó la necesidad de que “Santa Fe tenga una ley de tierras”

* Ingresando a esta nota se puede descargar el proyecto de ley completo.

 

No tiene permisos para anadir comentarios. Debe registrarse previamente como usuario del sitio.

Banner