Accedé con tu cuenta de Facebook

Powered By Saaraan

Accedé con tu cuenta de Contacto Diario

Suscripción Newsletter

Si querés recibir nuestro resumen de NOTICIAS y OFERTAS ¡Registrate AQUÍ!

¡Sé parte de nuestra COMUNIDAD y BENEFICIATE!
Banner
Plan de viviendas para docentes: se abrió la inscripción on line Imprimir E-mail
Lunes, 18 de Octubre de 2010 07:20

Hasta el 29 octubre los docentes podrán inscribirse en ww.santafe.gov.ar/viviendadocente

El gobierno provincial habilitó, desde lunes 18 y hasta el 29 de octubre, la inscripción vía web para acceder al Plan de Vivienda Docente que ejecutará 2.600 unidades habitacionales en la provincia de Santa Fe.

El Plan está destinado a docentes de todos los niveles y modalidades de escuelas oficiales, tanto de gestión pública como privada.

Los interesados pueden inscribirse ingresando a www.santafe.gov.ar/viviendadocente

Requisitos:

- Los docentes aspirantes no deben poseer otra propiedad.

- Deben conformar un grupo familiar mínimo de 2 personas, con lazos sanguíneos o lazo civil acreditado en forma idónea.

- Estar radicado o tener domicilio laboral en la localidad donde se construyan las viviendas, acreditando un tiempo mínimo de 2 años de residencia.

- Ningún integrante del grupo solicitante puede ser adjudicatario de una vivienda social o beneficiario de un préstamo para la vivienda única con financiamiento nacional, provincial o municipal.

- Al momento de la inscripción, el docente deberá acreditar un ingreso familiar desde
$ 1.500 hasta $ 9.000 pesos.

- Podrán inscribirse los docentes titulares. Así como aquellos profesores de escuelas secundarias medias, técnicas y Eempas que no son titulares pero que están inscriptos en el concurso de titularización (Resolución 1955/09), actualmente en trámite.

El trámite web se realiza completando un formulario con los siguientes datos: DNI (Documento Nacional de Identidad); nombre y apellido, domicilio, localidad de residencia, y localidad seleccionada. El docente debe confirmar la localidad donde desea postularse para el sorteo, ya que puede elegir entre la localidad de residencia o la localidad laboral.

Para obtener mayor información o realizar cualquier consulta, el Ministerio de Educación habilitó una línea gratuita 0800- 555 74423 y los siguientes teléfonos: en Santa Fe (0342) 461991 5/6/7, o 4506600 internos 2632, 2633,2584, y en Rosario (0341) 4728652 interno 232 y 4728674.


Características del programa

El plan de vivienda se hará extensivo a las 5 regiones de la provincia, y estará a cargo de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda.

Combina operatorias de construcción de viviendas vigentes, con partidas del fondo provincial FONAVI (Fondos Nacionales de Vivienda); y financiamiento nacional a través del Programa Federal Techo Digno.

De las 2.600 unidades habitacionales, 600 serán edificadas con fondos provinciales en tanto que las 2.000 restantes serán financiadas con partidas nacionales.

Las viviendas se edificarán con el sistema de construcción tradicional, y cada unidad habitacional tendrá entre 50 y 63 metros cuadrados cubiertos, de acuerdo al prototipo empleado. Tendrá 2 dormitorios, baño, cocina - comedor, patio, y los servicios de infraestructura.

Primera etapa: 202 viviendas en marcha

Las 202 viviendas para maestros que viven en las ciudades de Santa Fe y Rosario forman parte de la primera etapa de 600 unidades habitacionales planificadas con fondos provinciales.

En Rosario se edificarán 104 viviendas en tanto que en la ciudad capital se levantarán 98 unidades habitacionales, con una inversión total de $ 23.638.467 pesos.

Fuente: Dirección Provincial de Prensa y Protocolo

 

Los comentarios han sido cerrados para este artículo por ser un tema muy sensible.

Banner