Argentino de Clubes de Básquetbol: Atlético San Jorge inicia el sueño del ascenso al Torneo Federal

Desde las 21:30, este viernes 16, enfrenta a Atlético Adelante de Reconquista por la primera fecha del torneo Argentino de Clubes de Básquetbol temporada 2012/2013 en el Polideportivo "Raúl Novaira". Plantilla de jugadores y cuerpo técnico del "Uru".

Este viernes 16 de noviembre el equipo de Primera División de Atlético San Jorge comenzará a transitar la temporada 2012/2013 del Campeonato Argentino de Clubes de Básquetbol, etapa Federativa C de la Provincia de Santa Fe. En el debut recibirá a Atlético Adelante de Reconquista. Será la octava participación consecutiva en este importante certamen nacional. El objetivo está centrado en buscar el ascenso al Torneo Federal.

El plantel que dirige Daniel Piccato, reciente campeón del Torneo de la Asociación Civil de Básquetbol del Oeste Santafesino (ACBOS), integra la Zona “A” junto a Atlético Delante de Reconquista, Banco de Santa Fe de Rosario, Sarmiento de Cañada de Gómez, Atlético de Rafaela, Rivadavia Juniors de Santa Fe y Atlético Carcarañá. Mientras que otros 7 clubes conforman la Zona “B”.

El encuentro de la 1º fecha ante los reconquistenses se jugará este viernes desde las 21:30 h en el Estadio Polideportivo “Raúl Novaira”.

En la pretemporada nuestro el “Uruguayo” jugó partidos amistosos ante El Tala de San Francisco como local y visitante.

Plantel y cuerpo técnico

Para el Campeonato Argentino de Clubes se sumaron dos jugadores al plantel que se coronó campeón en el último Torneo de la Asociación. Llegaron Pablo Pastori, oriundo de Paraná con paso por Ben Hur de Rafaela, Sionista de Paraná y Huracán de San Javier, y Guillermo Cassini, oriundo de Córdoba, reclutado por Atenas, jugó en Italia y en el Torneo Federal para Rosario del Tala de Entre Ríos.

Lista de jugadores: Sebastián Marionsini, Sebastián Vergara, Germán Boero, Adrián Almeida, Guillermo Cassini, Pablo Pastori, Sebastián Schipper, Javier Corino, Leonardo Valleto, Juan Cruz Dellarossa, Leonardo Neyra, Federico Bertoni, Nicolás Bovo, Agustín Borgatello, Martín Baldassin, Juan José Reinero y Matías Giordano.

Cuerpo técnico: Daniel Piccato (técnico), Luis Humphreys (ayudante de campo), Valerio Barolo (utilero) y Hernán Depetris (planillero).


Imprimir   Correo electrónico